Peppo se mostró con buenas expectativas para el segundo semestre

El gobernador analizó con su gabinete las obras previstas, y fijó nuevos planes de gestión.

Domingo Peppo encabezó este miércoles una reunión ampliada de gabinete en la que se analizaron los primeros seis meses de gestión y las perspectivas para el segundo semestre, al tiempo que presentó detalles de nuevos programas que implementará el Ejecutivo.

Acompañado por el vicegobernador Daniel Capitanich y el secretario General de la Gobernación, Horacio Rey, el gobernador realizó un análisis de los seis primeros meses iniciales de la gestión. En ese sentido, indicó que ya se tiene "depurado" el plan de gobierno, el cual se va a difundir con una publicación "para tener en claro los objetivos".

Además, se establecieron las perspectivas de la segunda mitad del año, sobre la que el Ejecutivo tiene "buenas expectativas".

"La relación con el gobierno nacional es buena por lo esperamos que en esta segunda mitad pueda verse la concreción de obras para la provincia", explicó el gobernador, y aseguró que hubo señales positivas de acciones concretas. "Esperamos tener mayor volumen de trabajo para atender el empleo como una cuestión fundamental y también la respuesta para el desarrollo de la provincia", manifestó.

NUEVOS PLANES PARA MEJORAR LA GESTIÓN

Durante la reunión, Peppo presentó ante sus funcionarios un nuevo programa de Control Social a partir de un sistema de participación ciudadana, a través de entidades. "Servirán para el control o auditoría del sector público", describió. El programa apunta a mejorar la eficiencia y el trabajo en equipo en el ejecutivo provincial.

Asimismo, presentó el plan que tiene como objetivo fortalecer las áreas de Recursos Humanos de todos los Ministerios y entidades de gobierno provincial en búsqueda de mejorar las condiciones laborales; así como el plan de Atención Ciudadana, que apunta a que todas las áreas del gobierno pueda dar respuestas rápidas a demandas cotidianas; y el programa de Transparencia y publicación de datos.

Además el gobernador detalló sobre la conformación de una unidad de enlace entre provincia y nación, donde se realizará el seguimiento de las obras en proceso. También se trabajará en un centro de estudios y desarrollo de ideas: "permanentemente nos llegan ideas y proyectos, para los cuales necesitamos un espacio de análisis en profundidad para determinar la viabilidad y necesidad, además de la búsqueda de financiamiento"; explicó.

BUENAS EXPECTATIVAS PARA EL SEGUNDO SEMESTRE

"Esperamos el segundo semestre con gran expectativas", expresó Horacio Rey, y señaló que las perspectivas son en lo económico y para el desarrollo de obras públicas. Aseguró que en la segunda mitad del año la provincia va a acceder al crédito público, a la devolución del 9 por ciento y al financiamiento de obras del gobierno nacional.

Destacó la puesta en funcionamiento de los planes para el desarrollo económico productivo y de obras públicas, "todos los proyectos que tenga la provincia va a tener un control exhaustivo para que se puedan concretar y una oficina donde profesionales van a trabajar y buscar financiamiento para hacerlos realidad", explicó.

Comentá la nota