Peppo en el Día del Militante destacó los gobiernos kirchneristas pero pidió renovación

Peppo en el Día del Militante destacó los gobiernos kirchneristas pero pidió renovación

El peronismo chaqueño celebró la fecha en una colmada Sociedad Rural, dentro y en el exterior del predio, en medio de una fuerte convocatoria del presidente del PJ y gobernador Domingo Peppo en trabajar por la renovación, para lo que muchos creen que se trata de un lanzamiento electoral para las elecciones intermedias del próximo año.

Todos los referentes y dirigentes peronistas acudieron a la entidad rural de avenidas Mac Lean y Alvear de la capital del Chaco, bajo la atenta mirada al actual conductor provincial Peppo, que llegó una hora y media después de lo previsto a las gradas de la rural. Es que se esperó a la presidenta de la  Federación Argentina de Municipios (FAM) e intendenta de La Matanza , Verónica Magario y al presidente del PJ bonaerense Fernando Espinoza. Por ambas presencias se cree que lo de anoche fue una vitrina al país de lo que pretende el peronismo postkirchnerismo.

No estuvo el intendente de Resistencia Jorge Capitanich como el propio se encargó de anunciarlo previo al acto de que no estaría entre los presentes, aunque sí estuvo el vicegobernador Daniel Capitanich.

Después hubo presencia de intendentes, legisladores provinciales y una militancia que otra vez se plegó detrás de las convocatorias de Gustavo Martínez, José Mongeló y otros que fueron parte de la organización junto a Peppo.

Los aliados al oficialismo ocuparon los reducidos espacios reservados, con una algarabía de los partidarios que llegaron desde muy temprano desde toda la provincia con las banderas y bombos, que debieron acomodarse varios afuera por la falta de espacio y conformarse con la pantalla gigante instalada.

El gabinete provincial estuvo completo y también los presidentes y consejeros de organismos descentralizados.

La juventud y originarios

“Un gracias profundo y un gracias desde el corazón y sentimiento peronista a todos y cada uno de ustedes que han venido de distintos lugares de la provincia para compartir este día tan importante”, dijo Peppo durante el discurso final, dedicándole un párrafo “a los jóvenes, a esa militancia nueva que es la sangre que le pone al peronismo esa actitud atrevida de desafiar los cambios, gracias  a las mujeres por estar y gracias a los pueblos originarios”.

También agradeció la presencia de Magario y Espinoza en el Chaco, comprometidos “a trabajar para plantear cuál es nuestro rol en la reivindicación que tenemos que hacer a partir de esta fecha que tiene un sentido muy profundo para nosotros porque la dictadura de ese momento lo desafió a Perón, pensando que no se iba a animar a venir, y un 17 de noviembre vino a reivindicar esos principios, de la lucha y la doctrina que juntos al pueblo fueron el gran protagonistas, y se vivieron los 10 años más felices del pueblo argentino cuando gobernó Perón, pero tuvo al lado a esa gran mujer que fue la compañera Evita”, destacó el presidente del PJ chaqueño.

Los nombres del Chaco

Peppo anoche reconoció “a los compañeros que fueron parte de nuestra historia chaqueña del peronismo”, entre los que mencionó a Deolindo Felipe Bittel, Florencio Tenev, Alberto Torresagasti y el recientemente fallecido Mario Bosch. 

“Pero el rol del militante es lo que tenemos que reivindicarnos cada uno de los días, y siempre digo que el militante es el que va al barrio y esa militancia merece el reconocimiento y pedimos perdón, porque le hacemos poner la cara para decir cosas que después no hacemos”. “No nos aburguesemos, tenemos un peronismo victorioso en el Chaco que gana elecciones tras elecciones, pero que la base estuvo en la concepción de la unidad, de la apertura, de la mirada frentista sumando a otros compañeros”, sostuvo Peppo.

 

La consigna de estar unidos

Luego destacó “lo construido en los últimos años, ese proceso de transformación y crecimiento que tuvo sin ninguna duda que ver con la política nacional de los compañeros Néstor y Cristina Kirchner”. Y agregó: “Pero también debemos entender el momento histórico que estamos viviendo y el rol que tenemos y podemos aportar a la grandeza y vocación que tiene el peronismo, porque el peronismo nació para cambiar la vida de la gente, en favor de los que menos tienen, pero tenemos que estar unidos”.

Reconstruir el peronismo nacional

“Nos ofrecemos para trabajar en la reconstrucción del peronismo nacional para que volvamos en el 2017 a tener una contundente victoria porque lo necesita el pueblo y en 2019 recuperemos el gobierno porque la gente lo necesita y la gente lo pide”. “Saquemos ese bastón de mariscal en defensa de nuestros principios, orígenes y objetivos”, afirmó el gobernador Peppo.

“El enemigo no está entre los compañeros, el enemigo está afuera y tenemos que vencerlo dentro de cuatro años y sabemos que lo vamos a hacer porque tenemos la fuerza del pueblo que nos va a acompañar”.

 

“Debemos levantarnos con las banderas de Perón y Evita”

Verónica Magario antecedió al orador principal Peppo: “Qué alegría y orgullo de estar acá, primero porque soy una militante peronista y una compañera y este es el día del militante, y bienvenido que la pueda pasar en el Chaco. El cargo que tengo en La Matanza como presidenta de los intendentes es posible porque Chaco y los intendentes el 6 de octubre fueron a acompañar al peronismo para que podamos conservar esa presidencia de los municipios”, señaló la bonaerense.

“La Patria se ve devastada por aquel gobierno nacional que lleva a la inflación, a la baja del consumo, el deterioro del salario, cuando lleva a la pérdida del trabajo, cuando nos destruye la industria nacional y nos destruye la posibilidad de trabajar, hoy 17 de noviembre hace falta que los militantes peronistas no solo del Chaco, sino de todo el país nos levantemos con las banderas que nos enseñaron Perón y Evita: la Soberanía Política, la Independencia Económica y la Justicia Social”, arengó Magario. Luego se metió en la crisis de 2001 al que consideró “el infierno” siendo Néstor Kirchner, “ese hombre del sur que devolvió los derechos al país”.

Comentá la nota