Peppo llamó a los legisladores a reflexionar sobre la importancia de aprobar el PROSAP

Peppo llamó a los legisladores a reflexionar sobre la importancia de aprobar el PROSAP
El presidente del IPDUV, Domingo Peppo, ratificó su apoyo a la implementación del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales en el Chaco, llamando a los legisladores a que reflexionen sobre la importancia de la aprobación del proyecto que permite concretar esta gestión.

En este sentido, repudio a los diputados que han rechazado el proyecto de autorización para que la provincia obtenga un crédito de 98 millones de dólares para ejecutar este programa, que significan la realización de obras esenciales para mejorar las condiciones de vida de los productores chaqueños.

"No entiendo la actitud de la oposición en cuanto a no acompañar un proyecto tan importante como es el PROSAP, que significa desarrollo para el sector rural y productivo. Me toca mucho recorrer el interior, lo que hace a zona rural y parajes, y en cada uno la comunidad está esperando la aprobación de esto para dar respuesta a cuestiones primordiales para su desarrollo", sostuvo Domingo Peppo.

Cabe destacar, desde el estado provincial han detallado que estos recursos serán destinados a obras de electrificación rural, beneficiando a más de 4 mil productores y universalizando el sistema de electrificación rural en media y baja tensión en zonas que aun no cuentan con este servicio básico. En tanto, otra parte de los fondos se volcarán para la regulación hídrica en las cuencas de los ríos Guaycurú y de Oro, que son estratégicos para el departamento San Martín y generará un impacto muy grande en materia de agua para el consumo productivo.

Por ello, distintos funcionarios han llamado a los legisladores opositores a dejar al margen el contexto electoral actual, y avanzar en las demandas de la comunidad. "Espero y llamo a la reflexión a la oposición sobre esto, que se saquen de la cabeza las urnas y que piensen en función de los chaqueños y de lo que pide el sector de la producción, que es uno de los ejes de la economía y desarrollo de la provincia", concluyó Domingo Peppo al respecto.

Comentá la nota