Peppo llamó al diálogo para buscar el consenso y superar diferencias

Peppo llamó al diálogo para buscar el consenso y superar diferencias

El titular del Ipduv defendió la convocatoria a las primarias del 8 de marzo; las describió como la herramienta para definir la interna. Pidió “sabiduría” para superar la convulsionada interna del PJ.

"Que no nos digan de qué lado debemos estar: nosotros estamos con el proyecto nacional y popular de Cristina Fernández de Kirchner, Jorge Milton Capitanich, y que en la provincia del Chaco gobierna Juan Carlos Bacileff Ivanoff", dijo el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda, Domingo Peppo, en un acto en la mañana de este miércoles en la Casa del Médico. De la convocatoria participaron 14 intendentes, diputados y concejales, tanto del Partido Justicialista como de otras organizaciones del Frente para la Victoria.

 Peppo defendió la convocatoria a primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias del 8 de marzo, que tan fuertemente cuestionara el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, en la cumbre peronista del último fin de semana en Fontana. "Son una herramienta constitucional válida para definir las internas”, dijo.

 En un discurso conciliador, Peppo pidió a los "dirigentes”, refiriéndose a Capitanich y Bacileff Ivanoff, "diálogo” para "encontrar el consenso y superar las diferencias”. Y también clamó por "sabiduría para todos”, para lograr el entendimiento en estos días en los que el oficialismo pasa, quizás, su momento más crítico.

 Para Peppo, "la división no es el camino”, y criticó a "los que aprovechan la oportunidad para buscar posicionarse” en la interna. En este sentido, recalcó que "no hay ninguna duda” respecto de quiénes conducen el proyecto; lo dijo al respaldar a "la presidenta Cristina Fernández, a Jorge Capitanich, líder del peronismo del Chaco, y al gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff”.

 Acompañaron a Peppo, los intendentes: José Carbajal, de La Leonesa; Alfredo Zamora, de Quitilipi; Juan Mosqueda, de Lapachito; Jorge Polich, de Margarita Belén; Walter Correa, de Fuerte Esperanza; Belkis Ávalos, de Puerto Eva Perón; Víctor Gasko, de La Clotilde; Alberto Korovaichuk, de Gancedo; Jorge Rodríguez, de General Vedia; José Fogar, de Machagai; Gabriel Ninoff, de Corzuela; Alfredo Pastor, de Du Graty; Marcelo González , de Puerto Vilelas; y Sergio Dolce, de Las Garcitas. 

Comentá la nota