Peppo llamó a construir un nuevo frente político

Peppo llamó a construir un nuevo frente político

El presidente del Consejo Provincial del Partido Justicialista Domingo Peppo reafirmó el objetivo de convocar a una nueva línea del justicialismo que incluya los distintos sectores para constituirse como “fuerza política renovada” y afianzarse en el camino de las elecciones del 2017 y 2019.

“Debemos surgir nuevamente los valores justicialistas y renacer desde el peronismo como una alternativa de poder en beneficio de la gente”, instó el gobernador, quien además indicó que se está trabajando con gobernadores de otras provincias y dirigentes políticos para “constituir una oposición fuerte”.

Al hablar del gobierno anterior, el presidente del Consejo Provincial del PJ destacó la conducción política de Néstor y Cristina Kirchner.

“Fueron parte de un ciclo y tiempo muy importante para el país. Debemos estar agradecidos por todo lo que se hizo, porque gracias a su concepción nuestro Chaco creció mucho”, expresó, al tiempo que enfatizó: “Hoy la sociedad está pidiendo otro perfil de dirigentes y en eso debemos trabajar”.

En este sentido, Peppo comentó que junto a dirigentes políticos –entre ellos gobernadores- de distintas provincias, avanzan en el camino de “convocar a sectores que se fueron y que son peronistas”.

Expresó que el objetivo es “construir un nuevo frente político cuyo eje central sea el peronismo pero que encarne nuestros principios populares en las diferencias que tenemos con el actual gobierno, esencialmente en la idea económica: ellos son liberales y nosotros peronistas”.

Aseguró que para ello “hay que tener grandeza, dejar de lado mezquindades y entender qué es lo que la sociedad está planteando”. Peppo aseveró que para construirse como oposición y frente alternativo para las próximas elecciones, “es necesario convocar a todos los sectores”.

“No se trata de dividir aguas, ni de excluir a nadie. Debemos estar unidos bajo un mismo objetivo y alineados en las concepciones peronistas, que son las bases de nuestro movimiento”, sostuvo. Peppo manifestó que ya mantuvo reuniones con distintos gobernadores y con Sergio Massa (Frente Renovador) “para armar un nuevo frente político”.

Aseguró que el común denominador es que “el FPV está agotado” y que la opción para ganar las elecciones y recuperar el gobierno nacional, “es encontrar un candidato que reúna a todos los sectores”.

“No queremos ser funcionales al gobierno actual. Queremos constituirnos como oposición que realce los valores del federalismo y de la justicia social; y eso lo lograremos uniendo a los distintos sectores que fueron parte de este hermoso movimiento que es el peronismo”, enfatizó Domingo Peppo.

Comentá la nota