Peppo lanzó el Plan Barrio Seguro con la entrega de dispositivos Pulsar

Peppo lanzó el Plan Barrio Seguro con la entrega de dispositivos Pulsar

El presidente del IPDUV, Domingo Peppo ha lanzado esta iniciativa buscando fortalecer el sistema preventivo y de seguridad en la comunidad. En este sentido, y en consonancia con el trabajo del estado provincial, se implementará la entrega de dispositivos Pulsar en cada inauguración de viviendas.

n la entrega realizada días atrás en la localidad de Las Breñas Peppo lanzó esta iniciativa, detallando que “es un herramienta más para que los vecinos puedan tener un esquema de conexión y comunicación con una sala de monitoreo”. Justamente, este botón lo que hace es, ante hechos de inseguridad, contactar al Servicio de Emergencia 911 con la geolocalización de la persona; la que lo activa y a partir de allí interviene la Policía para atrapar al delincuente o actuar de manera preventiva.

De esta forma, estos novedosos dispositivos conforman una herramienta tecnológica nueva de seguridad y alerta, que presta un servicio importante para las familias que habitan los nuevos barrios. Visibilizando estos beneficios, la entrega de estos dispositivos será adoptada como metodología en la adjudicación de conjuntos habitacionales: cada adjudicatario recibirá botones Pulsar con las llaves y carpetas de viviendas.

Primero en recibirlo.

El primer adjudicatario en recibir el botón Pulsar fue Darío Condratiuk, un ciudadano a quien justamente un hecho delictivo ocurrido quince años atrás lo llevó a utilizar silla de ruedas, pero que hoy con su nueva vivienda especialmente adaptada, y este dispositivo comienza una nueva vida. “Está muy bueno este sistema porque a veces me quedo solo y es una forma de estar más seguro”, dijo.

En tanto, la diputada Viviana Damilano, presente en la ocasión, destacó esta valiosa iniciativa. "Ahora detrás de cada vivienda hay un tema de seguridad que también se adiciona, es una iniciativa excelente. El primero que lo ha recibido, es una persona que ha quedado discapacitado hace 15 años por un caso de inseguridad pública, y hoy es el primero que recibe el botón Pulsar".

Comentá la nota