Peppo y el intendente Cipolini debatieron ordenamiento de barrios tomados en Sáenz Peña

Peppo y el intendente Cipolini debatieron ordenamiento de barrios tomados en Sáenz Peña

Trataron proyectos de regularización de la situación integral de tierras públicas y barrios en Presidencia Roque Sáenz Peña.

Luego de recibir el primer vuelo directo entre Córdoba y Resistencia este mediodía, el gobernador Domingo Peppo mantuvo una reunión en el Aeropuerto Internacional de la capital provincial con el intendente de Presidencia Roque Sáenz Peña Gerardo Cipolini. En la ocasión, se abordaron distintos temas de agenda conjunta que llevan adelante los gobiernos provincial y de ese municipio.

Del encuentro también participaron el ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda Guillermo Monzón, el presidente del Instituto de Vivienda Hugo Acevedo, y el titular del Instituto de Colonización Walter Ferreyra.

Uno de los temas centrales en la reunión fue la intervención en dos barrios que están siendo ocupados en Sáenz Peña, Ginés Benítez y Milenium, y en los cuales el gobierno pretende establecer un sistema de ordenamiento. "La provincia y el municipio ya tienen presentados proyectos a nivel nacional para el abordaje de estos terrenos en forma integral", explicó el gobernador.

Teniendo en cuenta esto, el mandatario agregó que es importante "dialogar con el municipios en orden de no superponer acciones y de ejecutar lo antes posible las obras".

También se abordó la situación de terrenos públicos usurpados, sobre lo que el gobernador aseguró: "Estamos trabajando de manera conjunta para encontrar alternativas de reubicación de las personas".

Peppo recordó que la provincia tiene un programa de intervención en Sáenz Peña para la regularización de la situación integral de las tierras, con la realización de obras de desarrollo urbanístico, como vivienda, pavimento, veredas y obras eléctricas.

Este fue uno de los temas que Peppo dialogó con el secretario de Vivienda de la Nación este martes en Buenos Aires, en donde insistió por la reactivación de las obras de infraestructura en la provincia.

"Aspiramos a la concreción de estos proyectos lo antes posible, porque lo importante es generar una movilidad en el trabajo y empleo a través de la construcción. Generar a partir de la inversión pública movilidad económica, incluyendo al sector cooperativo y al empresariado", concluyó el gobernador.

 

"TRABAJAMOS EN CONJUNTO, COMO DEBEN HACER LOS ESTADOS"

El intendente Cipolini valoró en primer lugar la oportunidad con la que cuenta la provincia de vincularse con el centro del país a través del vuelo directo Resistencia - Córdoba, que tuvo hoy su primera prueba. Por otro lado, se refirió a los temas tratados en el encuentro con el gobernador: "Dialogamos sobre algunas obras que intentamos consensuar entre la municipalidad y los gobiernos provincial y nacional y que nos demandan el sentarnos en la mesa a resolver cuestiones del orden práctico", explicó Cipolini. Así, especificó que se abordaron temas relacionados a la situación dominial de algunos terrenos que hasta ahora están siendo ocupados y que se quieren recuperar como espacios verdes.

"Agradezco al gobernador la oportunidad para exponer estas situaciones relacionadas al desarrollo de la ciudad, y lo esperamos mañana en la visita que hará por el Día del Agricultor", expresó el intendente. Por último, subrayó: "Creo que estamos trabajando como lo deben hacer los Estados, no podemos aislarnos en nuestra esfera: este es un momento de la República que nos obliga a compartir espacios, decisiones y apuntalar todos los esfuerzos para el desarrollo de nuestras comunidades y el bienestar de nuestros vecinos".

Comentá la nota