Peppo inicia su agenda oficial en Barcelona

Peppo inicia su agenda oficial en Barcelona

El gobernador Domingo Peppo y la comitiva chaqueña iniciarán la actividad oficial en Barcelona, España, al participar de la Expo Smart City World Congress 2017, un espacio donde se abordarán los desafíos de las ciudades del futuro. 

El evento al que asisten países de todos los continentes, se desarrollará desde mañana y hasta este jueves en el predio ferial Fira Barcelona. Luego de esta escala, el mandatario viajará a Bonn, Alemania, donde asistirá a la conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP23).

 

En la Expo habrá varias representaciones argentinas de provincias (Santa Fe, por ejemplo) y municipios (San Isidro, ciudad de Mendoza, Santo Tomé, entre otros). El mandatario chaqueño viajó acompañado por varios intendentes, además del secretario de Relaciones Internacionales, Juan Chaquires y la ministra de Planificación y Ambiente, María Elina Serrano.

El evento continuará este año, igual que los anteriores, promoviendo el debate y creando sinergias con los temas que importan a los gobiernos municipales, provinciales y nacionales. Con ocho temas, proporcionará la plataforma para que expertos y actores del mercado compartan e intercambien conocimientos y soluciones, y analicen en profundidad los grandes desafíos que las ciudades modernas se enfrentan. Esos temas son: Gobernancia, Movilidad, Ciudades Seguras, Economía, Sostenibilidad, Economía Circular, Sociedad, Datos y Tecnología.

La feria contará con 675 expositores -un aumento del 14% en comparación con 2016-, más de 30.000 metros cuadrados de superficie de exposición donde se expondrán novedades de compañías de las industrias dentro del ecosistema urbano inteligente como Alstom, AT&T, Cellnex, Cisco, Huawei, Intel y Mastercard, entre otros.

El evento también reunirá a representantes de más de 700 metrópolis de todo el mundo. Entre las ciudades que tendrán representantes en Barcelona se encuentran Atlanta, Berlín, Busan, Casablanca, Dubái, Grenoble, Londres, Lyon, Montevideo, Moscú, Nueva York, Puebla, Quebec, Taipéi, Tel Aviv y Zheijhang.

Asistirán también 400 influencers e innovadores globales para compartir conocimiento, debatir sobre los desafíos que enfrentan las ciudades, estimular el pensamiento fuera de lo común e inspirar un llamado mundial a la acción para desarrollar ciudades más inteligentes y más sostenibles.

Comentá la nota