Peppo: "Hace falta y es necesario generar reformas profundas en la designación de los Jueces"

En referencia a los recientes dichos del Superior Tribunal de Justicia, el ministro Domingo Peppo remarcó "estamos planteando la necesidad de generar cambios, respeto si los Ministros del Superior Tribunal no piensan así y lo valoro. Sin embargo, creo que hace falta y es necesario generar reformas profundas sobre todo en la designación de los Jueces". También expresó que la reforma se debe realizar desde el Consejo de la Magistratura y se debe generar un mecanismo donde la sociedad pueda tomar "cartas en el asunto" y opinar sobre los antecedentes, capacidad e idoneidad y asegurar que lleguen los mejores.
Del mismo modo, aclaró que "no estoy diciendo que los que están no tengan capacidad, simplemente que se plantea una reforma la sociedad, los ciudadanos deben poder opinar y participar.

En cuanto al mecanismo que se considera, está básicamente avocado a la participación ciudadana "la participación de la sociedad se está abriendo a los distintos poderes, y si puede sumarse la designación de los jueces sería muy saludable. La ciudadanía opina y critica sobre la necesidad de generar cambios en la justicia como así también el poder Legislativo y el Ejecutivo, es por esto que debemos estar permeables a generar reformas".

Entre otras cosas, el primer candidato a diputado provincia, destacó que la reforma no solo pretende sea del Poder Judicial, "planteamos la modernización del estado y la modificación de la composición de la Cámara de Diputados asegurando la real participación y representación territorial para que todos los pueblos de la Provincia puedan ser partícipes y tener a sus representantes en la legislatura".

"Lo que realmente quieren, es instalar otro tema, otra cuestión y me parece lamentable, pretenden desviar una campaña en la cual no tiene propuestas", aseguró Peppo. Para finalizar, remarcó que "esperamos que mejore el nivel de esta campaña y que hablemos de propuestas. Nosotros pedimos solamente el voto positivo ese voto de crecimiento y cambios más profundos aún, y no el voto de la desidia en la que sumergieron al chaco durante 12 años, ese, es un voto negativo", concluyó.

Comentá la nota