Peppo habla de un peronismo “dividido” en dos sectores: la “renovación” y el cristinismo

Peppo habla de un peronismo “dividido” en dos sectores: la “renovación” y el cristinismo

El gobernador de Chaco,  Domingo Peppo, vaticinó que el peronismo va a llegar a las  elecciones del 2017 “dividido” en dos, por un lado “la renovación”  liderada por los mandatarios provinciales y los intendentes y por  el otro lado el espacio que se referencia en la expresidenta  Cristina Kirchner.

En este marco, el gobernador ubicó al líder del Frente  Renovador Sergio Massa fuera de la compulsa interna del peronismo,  al considerar que el tigrense va a jugar en las elecciones con una  “identidad distinta”.

“Va a estar la renovación y va a estar Cristina. Veo una  división en dos”, pronosticó Peppo en una entrevista publicada  este domingo por el diario La Nación al ser consultado sobre  cómo podría desarrollarse electoralmente la interna peronista.

Explicó, al respecto, que ya no ven a la exjefa de Estado  “como parte de la conducción” del justicialismo, ya que sus  “métodos” y “formas” fueron “condenadas” por los argentinos en  las últimas elecciones presidenciales. 

“Rescatamos lo hecho en muchos aspectos, pero hoy no la vemos  como parte de la conducción de nuestro espacio. Justamente los  métodos y las formas fueron lo que la gente condenó en las  últimas elecciones”, manifestó.

Y puntualizó, en esta línea, que la “diferencia” con “La  Cámpora o algún sector ultrakirchnerista” es que esos grupos no  “reconocen” los errores cometidos en la gestión anterior y  siguen identificando en Cristina Kirchner el lugar de la  “conducción” política.

“A diferencia de La Cámpora o algún sector ultrakirchnerista  que reconoce a Cristina como conducción y sigue con los mismos  métodos, nosotros reconocemos. Decimos que hay muchas cosas que  se hicieron mal”, afirmó.

Así como delimitó claramente al PJ del kirchnerismo.el  gobernador también tomó distancia de Massa, al sostener que la  aspiración del ocnjunto de dirigentes “renovadores” es que “los  peronistas no miren” al Frente Renovador como “alternativa”  electoral “sino que “miren dentro del peronismo”.

“(Massa) es peronista, pero va a tener una identidad  distinta. Pretendemos que la médula de la renovación sea el  peronismo y no Massa. Queremos que los peronistas no miren a  Massa como alternativa, sino que miren dentro del peronismo”,  definió.

Por otra parte, Peppo criticó el proyecto de Presupuesto 2017  presentado por el oficialismo al señalar que “tiene una  asignación de recursos menor que los dos últimos años para  nuestra provincia, sobre todo para obras públicas”.

“Este año se nos asignaron 6000 millones y ahora (en 2017),  4000 millones. Y hay obras importantes comprometidas, como la  finalización del segundo acueducto para el que nos garantizaron  $ 1600 millones, y no vemos esa plata en el presupuesto. Tampoco  vemos el programa de desendeudamiento, que vence a fin de año, y  nos preocupa que los avales para tomar deuda estén concentrados  en muy pocas provincias”, enumeró.

A su vez, exigió que las provincias comiencen a percibir  recursos derivados del impuesto al cheque y de los Aportes del  Tesoro nacional (ATN) por “transferencia automática”, mientras  que lamentó la falta de avances concretos en la ejecución de las  obras para Chaco contempladas por el Plan Belgrano.

Comentá la nota