Peppo gestiona nuevos créditos con el Banco Mundial

Peppo gestiona nuevos créditos con el Banco Mundial

El gobernador y el director del ente analizaron el nivel de ejecución de las obras financiadas.

Domingo Peppo se reunió este lunes en Buenos Aires con el director del Banco Mundial para Argentina, Paraguay y Uruguay, Jesko Hentschel, con quien analizaron las obras de la provincia que fueron financiadas por la entidad, y evaluaron los proyectos que impulsa el gobierno provincial para el desarrollo productivo, turístico y social.

El encuentro se concretó como continuidad de las gestiones que realizó el mandatario chaqueño en Estados Unidos.

"Fuimos convocados por el propio director para charlar esencialmente sobre el desarrollo que tiene hoy el Banco Mundial en las obras que financió en materia de salud, educación, energía, infraestructura hídrica y todo lo que hace a la posibilidad de generar condiciones de desarrollo", expresó el gobernador luego del encuentro.

En ese marco, el primer mandatario presentó los proyectos nuevos con los que la Provincia pretende acceder en financiamiento.

"Hay un reconocimiento del Banco hacia el Chaco en cuanto al nivel de ejecución, de gestión y de utilización de los recursos", sostuvo Peppo, lo que marcó como importante para futuras operatorias. Comentó que resaltaron el diseño de la Ruta N° 3, que comprende desde Pampa del Infierno hasta Bermejito: "La consideran una ruta innovadora gracias al conservacionismo tanto de la fauna, de la flora, como de la cuestión de género de los pueblos originarios".

Además, hizo hincapié en los proyectos que tiene presentados la Provincia ante Nación, los cuales fueron diseñados por los distintos organismos del Ejecutivo. "El Chaco tiene la fortaleza de tener proyectos, que es fundamental a la hora de obtener una rápida respuesta en operatorias", expresó.

A su vez, el gobernador manifestó que el acercamiento que "va a permitir al Chaco seguir trabajando con el Banco Mundial, generar una relación directa, sumando también la coordinación y la articulación del gobierno nacional a través de la Jefatura de Gabinete".

Comentá la nota