Peppo gestiona financiamiento para sectores productivos

Peppo gestiona financiamiento para sectores productivos

El gobernador acordó con el CFI firma de convenios para desembolso de fondos.

Junto al titular del Consejo Federal de Inversiones, Juan Ciácera, el gobernador Domingo Peppo gestionó la firma de convenios para el desembolso de fondos que serán destinados a fortalecer los eslabones de la producción y el desarrollo provincial.

En el marco de una intensa agenda de trabajo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el gobernador Domingo Peppo, acompañado por el secretario General de la Gobernación, Horacio Rey y el titular de la Secretaría de Inversiones, Asuntos Internacionales y Promoción Provincial, Juan Chaquires, mantuvo una audiencia con el responsable del Consejo Federal de Inversiones, Juan Ciácera. De la reunión participó además, la directora de Coordinación del CFI, Carlota Frau.

Según adelantó el mandatario provincial, a partir de los próximos 30 días se trabajará una agenda común de cara a garantizar líneas de financiamiento para el Chaco, que serán destinadas a "proyectos y programas para la ejecución acciones que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos chaqueños y al desarrollo del sector privado", afirmó.

En esa línea, el funcionario chaqueño especificó que en la firma de dichos convenios, la cual se realizará en el Chaco "convocaremos también a los empresarios, para que cuenten ellos con la información necesaria y a partir de allí, la Unidad Ejecutora que se instalará en la provincia, se pondrá a su disposición para trabajar con cada uno de ellos", explicó.

Peppo resaltó además, la trayectoria del CFI en el financiamiento de distintas iniciativas provinciales, puntualizando que en el organismo existe una representación de las provincias a través de sus aportes, como así también el de organismos multilaterales que son canalizados a través del organismo. En ese contexto, el gobernador detalló que Chaco cuenta con "importantes cupos asignados en cada una de las líneas de financiamiento", dijo y precisó que sobre estos cupos se trabajarán los convenios particulares su desarrollo e implementación.

Por último, el jefe del Ejecutivo chaqueño resaltó que el objetivo principal es posicionar dichos fondos "al servicio de los sectores que consideramos complejos productivos estratégicos en la generación de valor agregado en origen, o en el desarrollo de los parques industriales como uno de los lugares clave, donde pueden implementarse".

Comentá la nota