Peppo, Garavano y miembros del STJ acordaron implementar un programa de modernización de la Justicia chaqueña

Peppo, Garavano y miembros del STJ acordaron implementar un programa de modernización de la Justicia chaqueña

El gobernador Domingo Peppo se reunió con el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación Germán Garavano e integrantes del Superior Tribunal de Justicia del Chaco, con quienes definieron el diseño de un programa de apoyo, fortalecimiento y modernización de la Justicia chaqueña. Acompañaron al primer mandatario los integrantes los jueces Isabel Grillo, Emilia María Valle y Rolando Toledo, y el fiscal de Estado Luis Mesa.

Tras el encuentro Peppo agradeció la buena predisposición del funcionario nacional y su equipo de recibir a la comitiva chaqueña. Informó que en la reunión se planteó la situación de la Justicia chaqueña en cuanto al programa de Narcomenudeo, relación de la Justicia con los pueblos originarios, el accionar de los Juzgados Multifueros, entre otras temáticas que se llevan adelante.

"El ministro reconoció que la Justicia chaqueña trabaja en el mejoramiento del órgano", dijo Peppo tras explicar que la reunión se enmarca en el programa nacional Justicia 2020, que busca generar un sistema de justicia moderno, transparente y cercano a la gente.

En la oportunidad, se definió el diseño de un programa de apoyo, fortalecimiento y modernización de la justicia Chaqueña, y para su ejecución se conformó un equipo de trabajo en el que participarán integrantes del Poder Judicial del Chaco, el Fiscal de Estado y representantes del Ministerio Nacional. "Se trabajará en un programa específico de modernización para potenciar lo que se está desarrollando en Justicia Chaqueña y mejorar su calidad", expresó el gobernador.

En referencia al programa Peppo anticipó que en agosto, cuando finalice la feria judicial, se rubricará el convenio que lo pondrá en marcha especificando las metas, los objetivos y el alcance del mismo.

Comentá la nota