Peppo firmó convenios con el CFI para impulsar el sector productivo

Peppo firmó convenios con el CFI para impulsar el sector productivo

También se prevé desarrollar proyectos especiales para la provincia.

 

El gobernador, Domingo Peppo, recibió este jueves al secretario General del Consejo Federal de Inversiones –CFI-, Juan José Ciácera, con quien firmó dos convenios y acordó una agenda de trabajo conjunto.

El encuentro se dio pocos días después de la vista del mandatario a la sede de la entidad en Buenos Aires.

En la reunión estuvieron presentes el secretario General de la Gobernación Horacio Rey; la subsecretaria de Legal y Técnica, Nadia García; el secretario de Inversiones, Asuntos Internacionales y Promoción Juan Chaquires; el titular de la Fiduciaria del Norte, Sergio Slanac; el presidente de APA, Francisco Zisuela; Andrea Charole, presidenta del Idach y demás funcionarios provinciales.

“Hemos firmado dos convenios que tienen que ver, por un lado con financiamiento al sector privado y por otro a proyectos especiales que ejecutará la Provincia”, explicó el gobernador. “Para el sector privado se va a disponer de un monto de hasta 46.200.000 pesos”, señaló y adelantó que el próximo martes 26 se hará la presentación oficial de esta iniciativa ante empresarios.

“Es esencial para el desarrollo del sector empresarial que puedan acceder a créditos con financiamiento a tasas razonables que hoy no se ven en el mercado”, celebró Peppo.

Otros 10 millones de pesos, contemplados en el segundo convenio, serán destinados a financiar la ejecución de proyectos en distintas áreas del Gobierno. “Hemos instruido a las áreas de Gobierno para que cada una de ellas visualice proyectos que tengan que ver con nuestro plan estratégico de desarrollo como provincia, con nuestro compromiso de hacer obras y acciones que mejoren la calidad de vida de la gente”, precisó el gobernador.

Finalmente, Peppo comentó que el encuentro sirvió para delinear una agenda de trabajo en el marco de la búsqueda de una mayor integración regional. “Vamos a trabajar con Santa Fe y Santiago del Estero en un proyecto de integración”, aseguró. En ese sentido, agregó que el 12 de febrero está prevista una reunión en Villa Ángela donde ya comprometió su presencia el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz.

Ciácera: “Este es nuestro compromiso federal”

El secretario General del CFI llegó al Chaco seis días después de que el gobernador le planteara las necesidades de la provincia en la sede de la entidad en Buenos Aires. “Hoy, mediante los convenios asignamos cooperación técnica en proyectos y fondos adicionales para el Chaco”, señaló. Con respecto al objetivo de la provincia de potenciar la integración regional, dijo que “estamos trabajando con expertos del CFI y con funcionarios, tanto de Chaco, como de Santa Fe, y los resultados que estamos teniendo son muy buenos”.

“En estos días vamos a continuar trabajando para que en la reunión del 12 de febrero ya tengamos proyectos concretos para seguir adelante. Este es el compromiso federal que tiene el CFI con el Chaco”, finalizó.

Comentá la nota