Peppo expone el plan de Gobierno “inclusivo, abierto y cooperativo”

Peppo expone el plan de Gobierno “inclusivo, abierto y cooperativo”

El gobernador dio apertura al 48° período de Sesiones Ordinarias de la Cámara de Diputados presentando los tres ejes de su gestión: Empleo, el Estado de tu Lado y Sistema de Ciudades.

En su primer discurso en el recinto de la Cámara de Diputados el gobernador del Chaco, Domingo Peppo, comenzó a desarrollar el Plan de Gobierno 2016-2019, estructurado en tres ejes: Empleo, El Estado de Tu Lado y Sistema de Ciudades.

Con estas propuestas, el primer mandatario, dio apertura al 48° período de Sesiones Ordinarias de la Cámara de Diputados. "Nuestro proyecto de basa en 8 años de gestión que dieron las bases para continuar con el desarrollo de la provincia. Hoy nos encontramos involucrados en un proceso de crecimiento con equidad como resultado de la planificación que es necesario consolidarlo en estos cuatro años”, aseveró.

 

Así explicó que su Plan de Gobierno materializa el compromiso asumido desde la campaña "sin perder de vista el compromiso asumido con nuestro pueblo”. Se trata de un plan inclusivo, abierto y cooperativo.

En detalle, Peppo explicó que es "inclusivo porque es necesario tender puentes entre todos los sectores de la sociedad. El diálogo es el mejor camino para el entendimiento y la superación de conflictos. Abierto, porque necesitamos que el plan sea lo suficientemente flexible como para adaptarse a la coyuntura, a los imprevistos, a las necesidades emergentes. Que esté abierto, fundamentalmente, a la gente, beneficiarios únicos y últimos de las políticas públicas. Y cooperativo, porque necesitamos aunar fuerzas, objetivos y capacidades entre todas las áreas para concretar las diferentes metas propuestas”.

No detener el crecimiento

Sobre el contexto nacional, Domingo Peppo diferenció la alineación política e ideológica, remarcando también que "esto no nos debe separar”. En este sentido reafirmó el compromiso de "nunca renunciar a la defensa irrestricta de las clases más bajas, en la defensa de los derechos adquiridos  por todos los trabajadores, en la defensa de nuestro pueblo”.

Recordó que para la "concreción de muchas de las metas que nos hemos planteados son necesarios los fondos que nos corresponde como provincia en un país federal como el que somos”.  El mandatario aseguró que "el crecimiento de nuestro Chaco no debe detenerse por una persona, por un gobierno ni por un partido político. Chaco debe seguir creciendo por la fuerza de su pueblo, de su gente, de este suelo bendito que Dios nos dio”.

Explicó también que se pondrá firme ante el gobierno Nacional "para solicitar lo que nos corresponde constitucionalmente, los fondos coparticipables, que son necesarios para obras de infraestructura, para inversiones, para el desarrollo productivo e industrial”.

En este sentido, Peppo aseguró que gestionará en Buenos Aires lo necesario para concretar las políticas públicas que garanticen el crecimiento y desarrollo de la provincia. "Me van a ver las veces que sea necesario, y eso no me hace menos peronista, o macrista o radical. Eso me hace Gobernador de la Provincia, porque nos comprometimos con este pueblo, y no vamos a descansar un segundo hasta cumplir todos nuestros compromisos”, enfatizó.

Comentá la nota