Peppo envia a la Legislatura un proyecto para que el 8 de julio también sea feriado

Peppo envia a la Legislatura un proyecto para que el 8 de julio también sea feriado

Se viene una agenda cargada de actividades por los festejos del Bicentenario de la Independencia y en ese marco, el gobernador dijo: "Queremos pedir que los diputados que el 8 de julio sea feriado para que podamos estar liberados para el acto central en Tucumán".

El gobernador Domingo Peppo y el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, encabezaron la presentación de las actividades que se realizarán en Chaco por el Bicentenario de la Independencia argentina. Una agenda cargada de eventos motivó a que el mandatario explicara que enviará a la Cámara de Diputados un proyecto para que el 8 de julio sea declarado feriado.

Además en sus anuncios, Peppo indicó que el día 9 a la tarde se va a inaugurar el Paseo del Bicentenario: “Es un espacio de cómo serán las otras acciones: murales, esculturas como un símbolo de cómo vivimos esta fecha", indicó.

“Queremos que este festejo sea un punto de encuentro", expresó a su vez el intendente y el discurso lo completó el gobernador al indicar que las actividades apuntan a que “ todos vivamos este evento con valores de libertad, igualdad, justicia, oportunidad de cada ciudadano".

Entre actos, reconocimientos, “también va a haber fiesta y tiene que estar la gente en los barrios. Habrá actividades aunque se superpongan, porque esa es la intensidad que pretendemos", detalló el gobernador.

Los puntos más destacados de la agenda

Las actividades oficiales arrancaron en la Feria del Libro que se desarrolla en Resistencia pero el punto de inicio principal se da hoy, fecha en la que en diferentes puntos de la provincia se proyectan cortos relacionados con el Bicentenario para alumnos del nivel secundario.

El 13 de junio comenzarán los Juegos del Bicentenario para alumnos del nivel inicial de Educación y el 14 de junio arranca en Puerto Vilelas el “Ciclo de Charlas Independencia: Pasado y Presente de un proyecto de la Nación”, que un día después se realizará en Machagai y el 21 será en Colonia Benítez. Estas conferencias continuarán en diferentes localidades de la provincia hasta el 7 de julio, que será la última en Selvas del Río de Oro.

Desde el 17 de junio también habrá Jornadas de Familias del Bicentenario en toda la provincia. El 20 de junio el acto central por el Día de la Bandera será en La Leonesa y desde el 23 de junio al 9 de julio habrá conferencias, un mural, intervenciones artísticas y se proyectará la película Belgrano en el auditorio del Superior Tribunal de Justicia en Resistencia.

El 8 y 9 de julio será el broche dorado para la agenda denominada “Chaco vive el Bicentenario” con el Festival que se realizará en la Isla del Cerrito. En esa localidad, el 8 de julio se hará también el “pre Festival inauguración del Parque de la Democracia”.

El 9 de julio será el turno de la actividad denominada “Todos a las plazas de nuestros pueblos vestidos de celeste y blanco”, que se realizará en toda la provincia. Ese día también los alumnos bailarán el pericón nacional. Además, en Resistencia se re-inaugurará el Parque de la Democracia y se realizará el Acto Central por la fecha.

Comentá la nota