Peppo entregó viviendas y aseguró “defender del sistema cooperativista ante Nación”

Peppo entregó viviendas y aseguró “defender del sistema cooperativista ante Nación”

El gobernador informó que se trabaja en la regularización de las tierras del Ex Campo de Tiro. 

El gobernador Domingo Peppo inauguró este jueves diez viviendas en el ex Campo de Tiro de Resistencia, para integrantes del MTD “12 de Junio”. En la ocasión, el mandatario destacó el trabajo de las cooperativas y aseguró que defenderá la continuidad del programa.

Recordó que se prevé que la semana próxima se paguen los certificados y se destraben las obras de viviendas por cooperativas.

“Vamos a pedir, exigir y defender ante Nación el sistema cooperativo que en Chaco dio muy buenos resultados”, enfatizó Peppo e indicó que el Gobierno nacional aún no se pronunció respecto a la continuidad o no del programa. “Chaco va a defender lo que trajo beneficios a la gente y generó mejor calidad de vida e inclusión”, añadió.

En esa línea, reiteró que tal como se lo confirmó el subsecretario de Vivienda de Nación en su reciente visita al Chaco, prevé que la semana próxima se destrabarán las obras que habían comenzado a ejecutarse por cooperativas y se realicen los pagos correspondientes. “La vivienda es el resultado final, pero lo más importante es la organización, el trabajo y la capacitación de los integrantes de las más de 500 cooperativas”, subrayó Peppo, quien inauguró unidades habitacionales que demandaron una inversión superior a los $300.000, y fueron construidas mediante el sistema cooperativista por la misma agrupación social.

Por otro lado, el gobernador informó que en las reuniones que mantuvo en la jornada de ayer en Buenos Aires, trabajó sobre la titularización de las tierras del Ex Campo de Tiro, a fin de que cada adjudicatario obtenga su título. “Planteé a los referentes del área que la Provincia está dispuesta a realizar el pago necesario para cerrar esta tramitación”, indicó. Finalmente, sostuvo que las múltiples obras que se vienen inaugurando en la zona Sur de Resistencia, “la convertirán en un gran polo de desarrollo”.

“Un sueño cumplido”

Por su parte, Darío Morel –líder de la agrupación 12 de Junio- agradeció al Gobierno por la concreción de estas obras que “cumplen el sueño de 10 familias”. “Son 10 techos dignos para nuestras familias; estamos muy agradecidos por el rol que este Gobierno da a los movimientos sociales”, subrayó. Asimismo, comentó que en un predio cercano al de las viviendas inauguradas, se construyen otras 11 unidades que en los próximos 5 o 6 meses podrían estar terminadas.

Participaron de la actividad además la vocal del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda Otilia Aguirre, y demás referentes de movimientos sociales.

Comentá la nota