Peppo entregó y anunció más viviendas a cooperativistas de San Bernardo

Peppo entregó y anunció más viviendas a cooperativistas de San Bernardo

Las nuevas unidades habitacionales fueron concretadas, en este caso, por integrantes del MTD Mártires Córdoba, a quienes además, Domingo Peppo les adelantó la buena noticia de la próxima ejecución de 12 viviendas más en esa localidad.

Promoviendo el acceso a una vida digna, para trabajadores a través de la construcción de viviendas y para familias chaqueñas que reciben un hogar, Domingo Peppo - presidente del IPDUV - valoró la implementación del Programa de Integración Sociocomunitaria, dentro del cual inauguró en la localidad de San Bernardo nuevas viviendas en la mañana de este martes.

Durante el acto, el funcionario estuvo acompañado por Miguel Sotelo, subsecretario de Regularización Dominial del Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial; el vocal del IPDUV,Mirko Nicolich, referentes de movimientos sociales, como Emerenciano Sena, y otras autoridades locales.

En la ocasión, Domingo Peppo destacó que este programa tiene como estandarte promover la capacitación y ocupación laboral de jóvenes, mujeres y hombres que antes se encontraban desocupados y que nucleándose en cooperativas de trabajo adquieren un oficio y un empleo formal y digno. Asimismo, con su aporte los cooperativistas brindan una respuesta habitacional de calidad a familias que de otra forma, sin la gestión del estado, no podrían acceder a estas mejoras y cumplir su sueño de la casa propia.

Por todo ello, Domingo Peppo ha sabido profundizar y potenciar este programa a lo largo de toda la provincia, dando cuenta del impacto que tiene en la población chaqueña. En este caso anunció a los cooperativistas de San Bernardo que continuarán su labor con la asignación de 12 viviendas más dentro del Programa Sociocomunitario.

"Las cosas ocurren no por casualidades sino por causalidades, porque se trabaja para un lado o se trabaja para otro lado" expresó el funcionario, respaldado las políticas nacionales y provinciales que promueven la inclusión, justicia social y desarrollo y que hacen posibles estas obras que mejoran la vida de muchos chaqueños.

Mártires Córdoba, por su parte, no quiso dejar de agradecer y dar cuenta de la importante gestión que ha emprendido Domingo Peppo, quien siempre se mostró predispuesto para brindar soluciones a la comunidad: "Es de las personas que se puso a trabajar para nosotros, que se puso a escucharnos. Esta vivienda hoy la va a tener un compañero y así para las fiestas va a tener su vivienda propia y digna", señaló, reflejando la importancia de estas acciones.

Comentá la nota