Peppo encabezó acto de entrega de viviendas del Movimiento 12 de Junio

Peppo encabezó acto de entrega de viviendas del Movimiento 12 de Junio
El presidente del IPDUV presidió en Barranqueras el emotivo acto de entrega de llaves de seis unidades habitacionales, ejecutadas por una Cooperativa de Trabajo que encabeza Darío Morel en el marco del Programa de Integración Sociocomunitaria.
Además, participaron de la ceremonia, el vocal del organismo, Mirko Nicolich, y los referentes de movimientos sociales, Emerenciano Sena, Ramón Gutiérrez y 'Pino' Retamozo. Con las llaves de las viviendas las familias adjudicatarias recibieron también una caja de libros del Programa Libros y Casas, de la Secretaría de Cultura de la Nación.

El titular del IPDUV, que llevó a los presentes el cálido saludo del gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff, manifestó que “nos pone muy contentos poder entregar estas viviendas porque hace al objetivo de ir disminuyendo la demanda habitacional. Pero, a la vez, este programa de Cooperativas tiene un fuerte componente de inclusión social en la recuperación de personas que durante mucho tiempo estuvieron sin trabajo y que, gracias a la apoyatura del gobierno nacional y provincial, del gobernador y del Instituto de Vivienda, pueden lograr formarse en un empleo digno”.

El funcionario provincial ratificó su firme acompañamiento al sistema de construcción de viviendas a través de cooperativas de trabajo, las cuales en los últimos años han alcanzado importantes niveles de capacitación y calidad en la ejecución de soluciones habitacionales y Centro Integradores Comunitarios –CIC-. “Nosotros tenemos un esquema de trabajo organizado junto a las más de 300 cooperativas que ejecutan obras con el Instituto, siempre respetando el diálogo y el consenso para avanzar en soluciones para los distintos sectores”, dijo Peppo.

Las viviendas fueron construidas en el marco del Programa de Integración Sociocomunitaria con una inversión que ronda el millón de pesos, contando con una superficie total cubierta de 55 metros cuadrados, dos dormitorios, lavadero cubierto y patio trasero, entre otras características. En la ejecución de las viviendas trabajaron cooperativistas, en su mayoría mujeres, que pudieron llevar el pan de manera digna a sus hogares.

Por su parte, el dirigente Darío Morel expresó su satisfacción por llegar a la instancia de entrega de llaves y permisos de ocupación de las seis viviendas destinadas a familias del movimiento, que han trabajado a la par de los cooperativistas para cumplir el sueño de la casa propia. “Fue un esfuerzo muy grande el que hicimos junto a la gente del Instituto de Vivienda, con el ingeniero Peppo a la cabeza y todo su equipo de trabajo, llegando a terminar estas muy lindas viviendas con la participación de muchas mujeres del movimiento”, señaló Morel.

Comentá la nota