Peppo dice que la Alianza busca confundir para disimular su falta de propuestas.

El ministro de Gobierno, Domingo Peppo, criticó la estrategia de la Alianza de intentar distorsionar toda la información oficial en materia de políticas sociales y productivas, y dijo que el rozismo eligió ese camino “porque carecen de ideas y propuestas”.
Ante declaraciones de dirigentes de la Alianza que indicaron que la presidenta coparticipó la retenciones a la soja ‘para sumar nuevos socios en su pelea contra el campo” y que el “el gobernador también tiene una actitud similar en el Chaco”. Peppo señaló que realizan esas aseveraciones “para confundir, porque carecen de ideas e ignoran los planes de ayuda para los que trabajan de sol a sol en el campo”.

“Apuestan a confundir”

“Esta nueva campaña de la oposición es para salir a la palestra porque carecen de ideas y propuestas”, dijo el ministro, agregando que por ello “apuestan a la confusión generalizada, una especialidad que practicaron durante 12 años”

Una muestra de “la falta de conocimiento de la realidad, es que algunos dirigentes, entre ellos varios diputados, ni siquiera le prestaron atención a la presentación de la Delegación provincial de la Subsecretaría de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar de la Nación, donde el gobernador Jorge Capitanich adelantó una inversión de 120 millones de pesos a lo largo de los próximos tres años para el fortalecimiento de los pequeños productores y minifundistas del Chaco”, dijo el ministro.

Peppo recordó que “como dijo el gobernador, estamos frente a un gran desafío, tenemos todas las condiciones para avanzar y todo depende de nosotros” y sostuvo que “además deben saber los que verdaderamente trabajan de sol a sol en el campo, sobre todo los agricultores familiares, que tendrán todo el respaldo del Gobierno de la Provincia y de la Nación”.

Fondos para obras

Peppo añadió que “la inversión de alrededor de 120 millones estará compuesta por fondos de la provincia y de la nación, y un aporte cedido por el Fondo Internacional para el Desarrollo de la Agricultura (FIDA), que volcará más de 7 millones de dólares en el Chaco en los próximos tres años”. Esta ayuda no se puede ignorar, concluyó, “por eso le pediría a quienes sólo se dedican a criticar que observen todas las acciones de gobierno, no sólo lo que a ellos les interesa”.

Finalmente, el ministro del gabinete provincial dejó en claro que “el anuncio realizado por la presidenta Cristina Fernández, de federalizar los ingresos por retenciones, “será traducido en obras de infraestructura y viviendas rurales para beneficio de los chaqueños”.

Por eso reiteró que “contar la realidad en forma tergiversada, como intencionalmente lo hace la oposición, sólo sirve para confundir y priva a los destinatarios de la acción gubernamental de la información real sobre los beneficios que se les extienden”, y advirtió que el gobierno seguirá difundiendo su accionar “para que cada vez más chaqueños puedan acceder a mejores condiciones de vida, un derecho que en la provincia estuvo negado durante muchos años”.

Comentá la nota