Peppo denunció operativo para quebrantar la paz social en el Chaco

El ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo del Chaco Oscar Domingo Pepo denunció que fue descubierto recientemente un programa de desestabilización hacia el Gobierno provincial. La acción dijo es llevada adelante por sectores de la oposición ligados al rozismo.
Encubiertos como protesta social estos movimientos generarían el caos en la provincia tomando municipios, interrumpiendo el tránsito en principales vías de acceso e instalando acampes en la Plaza 25 de Mayo de la capital chaqueña.

El titular de la cartera de Gobierno indicó que un trabajo de inteligencia policial determinó que se lleva a cabo acciones que disfrazadas de protestas sociales tienen como intención final generar el caos y quebrantar la paz social; “cuestión que no vamos a permitir” indicó el ministro. Por tal motivo desde el Ministerio de Gobierno ya se activaron los mecanismos preventivos y judiciales; una denuncia para que la justicia investigue el hecho fue realizada desde el ejecutivo provincial.

Peppo detalló que la medida tendría como fecha de acción el próximo martes o miércoles, y que sus ideólogos la habrían nombrada como “El chaqueñazo”. Con esta movida intentarían tomar algunos mercados de la ciudad, municipios del interior, promover cortes de ruta y un acampe masivo en la plaza central de Resistencia.

“La acción descubierta de neta intencionalidad política estaría así disfrazada de protesta social” indicó Peppo, “estos grupos distribuyeron en las últimas horas elementos y otros recursos destinados a quebrantar la paz social en la provincia”.

“Por tal motivo tengo instrucciones del gobernador de actuar con la firmeza con que debe actuar el estado brindando y garantizando la seguridad pública en el marco de las leyes y derechos que tienen los ciudadanos” puntualizó.

Ya se diagramó un programa de emergencia “sobre el cual queremos alertar, no para generar temor en la sociedad, sí alertar a la ciudadanía y pedir la máxima colaboración en este sentido” enfatizó el funcionario.

Sobre el nombre elegido para esta movida de “El Chaqueñazo” que incluiría la toma de edificios públicos “tendría su origen en el intento de recordar otras circunstancias ocurridas en provincias vecinas” citó Peppo.

TIENE INTENCIONES POLÍTICAS

Peppo hizo hincapié en que la acción descubierta tenía como finalidad “disfrazarla como protesta social bajo pseudos movimientos sociales, porque desde hace dos semanas que estamos trabajando con la gran mayoría de los movimientos sociales, generando un plan de trabajo, acordando una agenda y buscando soluciones”.

Los protagonistas de esta acción descubierta “serían pagadas, quienes en las últimas horas recibieron los recursos de comunicación necesarios para esta movida”, dijo Peppo a la vez que indicó “desde el gobierno de la provincia llamamos a la reflexión, entendamos que la paz, la seguridad el bien común está por encima de toda cuestión política en un tiempo donde priman otras formas de hacer la política volver a viejas historias que nos costó muy caros al país es lamentable”.

RESPONSABLES DIRECTOS

Consultado sobre los autores intelectuales de este proceso de inducir al caos social en la provincia el ministro afirmó “quiero hacer responsable de esta circunstancia al partido radical relacionado con algunos dirigentes, de acuerdo a los datos que tenemos quienes se están moviendo en esto son referentes relacionados con el rozismo” y manifestó que “hago responsable de estos actos al radicalismo”.

Peppo citó que fueron confeccionadas pancartas bajo nombre de movimientos sociales existentes y otros no, también panfletos que plantearían a esa situación como un esquema de protesta social “pero en el fondo lo que hay es un problema de presión política y desestabilización”.

ESTA PROGRAMADO DESDE HACE 60 DIAS

El ministro enfatizó que el movimiento descubierto está siendo programado desde hace 60 días “No nos olvidemos algunas expresiones del doctor Ángel Rozas en la localidad de general San Martín cuando dijo “Al gobierno de Capitanich hay que empujarlo para que se caiga, esto está publicado”, citó Peppo finalmente quien adelantó que el equipo legal del gobierno ya está trabajando en la denuncia e investigación correspondiente.

Comentá la nota