Peppo: "El dengue vino para quedarse, pero debemos combatirlo"

Peppo:

El gobernador encabezó la jornada de prevención en Machagai.

Con el objetivo de generar conciencia en la comunidad, el Gobierno realiza en toda la provincia la Jornada de Lucha y Prevención del Dengue. La actividad central se llevó a cabo este jueves por la mañana en Machagai, con la presencia del gobernador Domingo Peppo, quien apeló al compromiso ciudadano para realizar la tarea de los 10 minutos. “El dengue vino para quedarse, depende de nosotros que eso no ocurra”, subrayó el mandatario y pidió a la comunidad tomarse unos minutos por día para eliminar posibles reservorios de agua donde puedan alojarse las larvas del mosquito transmisor de la enfermedad.

“Desde el Estado estamos haciendo el máximo esfuerzo para prevenir el dengue, pero es imprescindible que la población haga su aporte”, reiteró e indicó que actualmente se registran 1013 casos confirmados y otros en estudio, siendo Chaco una de las provincias con menor cantidad de casos.

Si bien las condiciones climáticas y bajas temperaturas de los últimos días contribuyeron a disminuir la población de mosquitos, Peppo hizo hincapié en la importancia del descacharrado ya que las larvas son resistentes al frío. “Le pedimos al pueblo que se tome esos 10 minutos para limpiar sus hogares, patios y eliminar reservorios”, enfatizó.

El gobernador explicó que la campaña preventiva incluye no sólo tareas de sensibilización social, sino también operativos de descacharrado y capacitación del personal abocado a las tareas de prevención.

Así, en simultáneo se llevan a cabo actividades en distintos puntos de la provincia. Tras el acto central, el gobernador se dirigió a la Escuela Nº 940 de esa localidad donde participó de un taller de concienciación y posteriormente participó de un operativo de descacharrado. “El dengue es un problema que llegó al Chaco por importación; es decir, por la cercanía con países que registran gran circulación; y por eso debemos adoptar como un hábito permanente la tarea de los 10 minutos en cada hogar”, añadió.

Comentá la nota