Peppo: "Debemos reorganizar los poderes del Estado"

El candidato a primer diputado provincial por el Frente Chaco Merece Más expuso sus propuestas en la jornada de capacitación "Rumbo a las Elecciones Legislativas 2009". "Debemos reorganizar los poderes del Estado asegurando la plena participación de la ciudadanía en todos los aspectos", indicó.
Dicha jornada, fue organizada por los alumnos de la Licenciatura en Ciencias Políticas y de Gobierno de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) de Resistencia. El objetivo primordial de la actividad era el de dar a conocer las plataformas electorales de los diferentes candidatos mediante una exposición por parte de ellos. En la oportunidad, disertaron además, Aída Ayala, Alicia Terada y Juan Carlos Rosiani. Cerró la rueda de exposiciones Domingo Peppo.

Reorganización de los Poderes

El candidato en primer término a Diputado Provincial, Domingo Peppo, expresó en primer término la necesidad de reorganización que tienen los poderes del Estado con el fin de garantizar una mejor accesibilidad por parte de todos a ellos.

"Debemos reorganizar los poderes del Estado asegurando la plena participación de la ciudadanía en todos los aspectos. Dentro de esto, debemos plantear la reorganización del la Cámara de Diputados asegurando una representación por regiones poniendo al frente de ellas hombres y mujeres que conozcan la realidad de su zona y puedan defenderla en la legislatura".

La inclusión una necesidad

Por otra parte, Peppo remarcó la necesidad de "gobernar para todos" haciendo hincapié en la inclusión social y las comunidades aborígenes "quienes desde 2007 han sido incluidos en las políticas de gobierno, nuestros hermanos aborígenes necesitan de nosotros, es por esto que nosotros pretendemos nada más y nada menos que gobernar para todos los chaqueños sin distinción alguna".

Modernización del Estado

"Esta, pretende revindicar la dignidad de las personas, a través de la reorganización y la reforma del Estado, reforma que tiene que ver con un proceso de modernización del estado y una policita contundente", aseveró Peppo. Tras lo cual agregó nuevamente que esto no puede ir separado de la reforma de la Cámara de Diputados y del Poder Judicial.

Reconstruir el Chaco

Para finalizar, luego de detallar los ejes referidos la reorganización de los Poderes del Estado, el titular de la lista Provincial, enumeró una serie de propuestas que pretenden mejorar la calidad de vida de los Chaqueños, recuperando su productividad y el buen manejo de los recursos.

En primera instancia, hizo referencia a la necesidad de defender al empresario local, dándole mayor énfasis a las PYMES en cuanto a capacitación financiamiento y regulación de la actividad.

Por otra parte, explicó la necesidad de cambiar las costumbres y legislar sobre protección ambiental "esto debemos pensarlo desde la hora de tirar la basura, hasta el momento del procesamiento de la basura en los basurales. Esto, es estratégico en el crecimiento de una sociedad y su bienestar", aseveró Peppo.

Además habló del manejo del recurso de los bosques, ya que si bien no se puede terminar con la actividad por la cantidad de fuentes de trabajo que genera, "se debe legislar la exaltación, regulación y preservación en el tiempo y que sea sustentable".

A su vez, expresó la necesidad de generar la descentralización de los Municipios en cuanto a responsabilidad asumida, los recursos, el rol y la existencia ya que muchos municipios de la Provincia no tienen regulación. "Además, trabajar en la modernización Municipal en temas como el carné único de conducir y la legislación en transporte, entre otros".

"Otra cuestión que es clave y estratégica en la Provincia y que nos ha atrasado en muchos aspectos, y en el cual este Gobierno, ha puesto especial énfasis, es el agua. Hoy no tenemos agua para tomar, menos para desarrollarnos productivamente teniendo dos ríos muy importantes. Debemos dar respuesta alas necesidades humanas e industrial y regular el manejo respectivamente".

Para finalizar, Domingo Peppo, hizo referencia a las propuestas y acciones que ya se están tomando desde el Gobierno Provincial respecto de los productores rurales, haciendo referencia a un programa en proceso de creación del Instituto de Desarrollo Rural que prevé la conformación de consorcios rurales con protocolo por productor para mejorar sustancialmente, en lo que respecta a la participación y ejecución de la actividad.

Comentá la nota