Peppo: "Debe haber una cuestión progresiva que nos permita financiar nuestras arcas"

Peppo:

El gobernador de la provincia del Chaco mantuvo reuniones con sus pares de otras partes del país, opinó que no se debe beneficiar a un solo sector y afectar la gobernabilidad, que debe haber un espacio de negociación y afirmó que "no estamos contra los trabajadores". Se necesita ver cómo compensar partidas y a que sectores gravar.

Minutos después de finalizar el encuentro con colegas y senadores, el primer mandatario provincial Domingo Peppo dijo a RADIO CIUDAD que "terminamos una reunión de 9 gobernadores que fuimos convocados por el proyecto de modificación del impuesto a las Ganancias".

Sintetizó que "la preocupación que se beneficie solo a un sector pero se afecta la gobernabilidad. En los números que se están manejando, hay una resignación muy importante en cada provincia". 

Dejó en claro Domingo Peppo que "no estamos contra los trabajadores. Solamente queremos que se revea como compensar los montos, a que sector gravar, y otros puntos".

Aclaró aquí que "una de las bases de nuestra política es mantener el nivel de consumo", cuestión que se vería muy comprometida, por lo cual "pedimos se haga una convocatoria amplia, que se genera una mesa de concertación con los distintos sectores".

Allí debería considerarse "una cuestión progresiva o intermedia. Pero que nos permita financiar nuestras arcas. La idea es que haya un espacio de negociación. El que tiene que negociar esto es el gobierno y entender la situación de las provincias".

Hizo saber Peppo que se pide a Nación "una mirada federal del asunto", a la vez que mencionó la presencia de gobernadores de distinta extracción política en la reunión, mencionando, entre otros, a los mandatarios de Córdoba, Salta, Santa Fe, Entre Ríos, Neuquén y Río Negro, lo que consideró como una especie de "foro de gobernadores. Como tener un lugar para debatir".

Al finalizar y refiriéndose al pedido de convocatoria a una mesa de concertación, aclaró que "es la Nación la que tiene que marcar los plazos. Acordamos no plantearlo en ese sentido", asegurando que en algunos sectores "nos quieren poner gobernadores contra trabajadores" y que "es el gobierno el que tiene que aportar para brindar equidad".

Comentá la nota