Peppo dará su visión sobre un "sistema de ciudades" en la ExpoDAC

El candidato a gobernador por el Frente Chaco Merece Más participará de la ExpoDAC 2015, con el objetivo de contribuir al debate y sumarse desde su programa de gobierno al desafío de planificar ciudades que incluyan a las nuevas tecnologías y al ambiente en los procesos de urbanización. De esta manera, cerrará la jornada del viernes, dando sus propuestas sobre el eje "Sistema de Ciudades", y valorando también las políticas públicas implementadas en los últimos años.

La Expo NEA de Diseño, Arquitectura y Construcción tendrá su segunda edición en Chaco desde el 25 al 27 de Junio en el Centro de Convenciones, sito en Fray Bertaca 1750, y será una oportunidad para fomentar la producción local de los actores más destacados en la temática, y mostrar el resultado de años de trayectoria de diferentes empresas. En la oportunidad se trabajará sobre el lema "Hacia una ciudad inteligente", incluyendo ponencias de profesionales sobre "Smart Cities" y "Ambiente Inteligente".

En este contexto, Domingo Peppo dará su visión sobre la importancia de utilizar las nuevas tecnologías para la planificación de ciudades interconectadas entre sí y optimizadas a partir de sus recursos. Asimismo disertará sobre el valor de considerar al ambiente como recuso fundamental para crear una urbanización sustentable.

El candidato se presentará el viernes a las 19 para exponer su visión sobre el tema y sobre su plataforma de gobierno para la gestión 2015-2019. En este sentido tratará su propuesta de "Sistema de Ciudades", que tiene que ver con potenciar las localidades del interior de la provincia para que cada una tenga lo indispensable para su desarrollo y modernización.Ambiente, Estado y Sociedad

Por otro lado, el jueves 23 a las 17 expondrá la subsecretaria de Ambiente Mali Serrano, quien además es coordinadora de los Equipos Técnicos de Peppo-Capitanich. La ponencia será sobre las experiencias de implementación de políticas ambientales y urbanas en la provincia del Chaco, a partir de la gestión de Jorge Milton Capitanich, y lo que se va a trabajar para el próximo gobierno cuando asuma Domingo Peppo.

En este sentido, Serrano hablará sobre Ambiente, Estado y Sociedad en relación a las políticas públicas que se aplicaron y que se están planificando para la próxima gestión de gobierno.

 

Comentá la nota