Peppo dará inicio a las obras del Muelle Puerto las Palmas

Peppo dará inicio a las obras del Muelle Puerto las Palmas

La construcción del muelle, que podrá avanzar luego del destrabe de fondos nacionales, permitirá operar cargas a granel a través de barcazas. El acto se llevará este miércoles a las 9, en el predio del Puerto a orillas del Rio Paraguay.

El gobernador Domingo Peppo encabezará este miércoles junto al ministro de Infraestructura Fabián Echezarreta el acto de inicio de la obra de construcción del Muelle del Puerto Las Palmasy contará con la presencia del coordinador Ejecutivo nacional de la Unidad para el Cambio Rural, Alejandro Gennari.

Cabe destacar que el muelle del puerto Las Palmas es una de las obras estratégicas que el gobernador Domingo Peppo apostó a destrabar desde el inicio de la gestión, teniendo en cuenta que si bien en septiembre del año pasado se firmaron los contratos a causa de variaciones de precios y modificación técnica el acuerdo demandó modificaciones.

Esta obra clave para el desarrollo logístico productivo de la Región será ejecutada por la Unión Transitoria de Empresas, integrada por las firmas NORGAV y San Pedro Fundaciones.

El proyecto "Muelle Puerto Las Palmas" se lleva adelante bajo la órbita a nivel nacional de la Unidad para el Cambio Rural (UCAR), y apuesta a construir el muelle sobre el río Paraguay para reactivar la terminal portuaria, y así integrarla al sistema multimodal de cargas. Con una inversión de U$S 8.349.046, esta gran obra será financiada por el Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (Fonplata) y aportes del Gobierno nacional y provincial. En este sentido el ministro Echezarreta destacó la importancia de concretar una obra de gran envergadura a partir del financiamiento multilateral, y los aportes del gobierno nacional y provincial.

A partir de la construcción del muelle el puerto podrá iniciar la operación de cargas a granel a través de barcazas, con ello se reducirá el costo de transporte lo que permite aumentar el ingreso directo al productor y así se eleva su capacidad producción y de generar empleos.

Comentá la nota