Peppo, a la cumbre de gobernadores de Argentina y Paraguay

Peppo, a la cumbre de gobernadores de Argentina y Paraguay

Uno de los temas centrales será la prevención del dengue y otras enfermedades.

El gobernador Domingo Peppo participará este viernes, en Encarnación, de la II Reunión de gobernadores argentinos y paraguayos de la Frontera Común, y que estará encabezado por el presidente Mauricio Macri y su par paraguayo, Horacio Cartes.

El encuentro comenzó este jueves con el encuentro de los equipos técnicos quienes analizan temas puntuales.

El Gobierno del Chaco impulsará como temas prioritarios para debatir la situación ambiental, la salud y las acciones de prevención a las enfermedades como el Dengue, Chikungunya y Zika e infraestructura froteriza, haciendo hincapié en la hidrovía y rutas.

Del gobierno del Chaco participarán además el secretario general de la Gobernación, Horacio Rey; el ministro de Infraestructura, Fabián Echezarreta; la ministra de Salud Mariel Crespo, y otros funcionarios.

Esta reunión es el resultado de los Encuentros Bilaterales Argentina-Paraguay que comenzaron en 2013, luego de que mandatarios de ambos países instruyeron a sus respectivos cancillerías y organismos de gobierno a poner en marcha todas las comisiones de trabajo existentes y avanzar en el diseño de nuevos esquemas de organización que simplifique y otorgue un mayor dinamismo a la relación bilateral.

Los proyectos y gestiones que están en curso, que fueron contemplados por el Chaco se orientaron a la prevención y lucha contra el dengue en ambos países; gestión del espacio fronterizo Puerto Bermejo-Pilar/Puerto Las Palmas-Humitá.

Además del proyecto de manejo sustentable de humedales Bermejo-Ñembucú con el fin de evitar la degradación, contaminación y desaparición de ecosistema que actúan como factor de equilibrio ambiental en la región.

Comentá la nota