Peppo convocó a la Policía a trabajar “en función de la política de prevención como eje de la seguridad”.

Peppo convocó a la Policía a trabajar “en función de la política de prevención como eje de la seguridad”.
El titular del Ministerio de Gobierno, Domingo Peppo, se reunió con los jefes de Comisarías, supervisores de áreas y directores generales de la Policía del Chaco, para delimitar los lineamientos del accionar policial que pretende el Gobierno del Chaco. El ministro hizo hincapié en la prevención como pilar fundamental del funcionamiento de las fuerzas policiales. “Se debe trabajar permanentemente en función a la política de prevención como eje de la seguridad en la Provincia del Chaco”, aseveró Peppo.
En la reunión también se analizaron los puntos concretos del accionar policial que se deben corregir y aquellos en los que se debe enfatizar. Para esto, el ministro recalcó que “se debe mantener la circulación y presencia permanente a los fines de mejorar la relación con la comunidad y accionar en función a sus necesidades” porque “para lograr verdaderamente los objetivos que se pretenden es sumamente importante tener la participación de la población”.

Por otra parte, se recalcó la necesidad de poner en marcha un sistema de control externo del accionar de las Comisarías y distintas áreas que hacen al quehacer policial. Estos controles serán ejercidos por la sociedad a los fines de fomentar el trabajo mancomunado en la tarea de prevenir el delito y mejorar la calidad del accionar de la Policía.

Comentá la nota