Peppo convoca a intendentes por políticas locales de seguridad

Peppo convoca a intendentes por políticas locales de seguridad

El encuentro tiene que fon potenciar acciones de seguridad en los municipios.

Con el objetivo de avanzar hacia la planificación conjunta de políticas locales en materia de seguridad, el gobierno nacional y provincial -a través del Ministerio de Seguridad Pública-, impulsa jornadas de diálogo con intendentes. El gobernador Domingo Peppo encabezará el primer encuentro que se realizará en la provincia los viernes y sábado.

Bajo la premisa "Hacia una gestión efectiva de las políticas de seguridad", intendentes de toda la provincia se reunirán en Juan José Castelli para analizar las políticas públicas en materia de seguridad tanto a nivel provincial como a nivel municipal, y avanzar en la planificación de acciones que potencien el accionar conjunto.

"Es necesario que los intendentes, que son quienes tienen el contacto más próximo con las fuerzas y la ciudadanía, sean los que diseñen un esquema en el cual exista protección local en materia de seguridad", apuntó el ministro de Seguridad Martín Nievas.

El funcionario además insistió en que "es el momento para pensar a vertebrar una política en conjunto y ver a la seguridad como una cuestión de tipo local". En este sentido, destacó el eje de gobierno "El Estado de tu Lado", por el cual el Ministerio de Seguridad Pública afianza la presencia en los distintos municipios con el fin de garantizar mayor seguridad para la comunidad chaqueña.

Es así que en un esfuerzo en conjunto con el Ministerio de Seguridad de Nación se llevarán adelante las jornadas de debate y puesta en común con los objetivos de analizar las características de la seguridad a nivel local, abordar las responsabilidades mutuas y desarrollar líneas de acción para el abordaje adecuado sobre políticas de seguridad.

"Los cursos serán desarrollados por profesionales de reconocida trayectoria, quienes volcarán sus experiencias en cuestión de seguridad a los jefes comunales para que, dentro de poco tiempo comencemos a armar e impulsar de manera mancomunada políticas de Estado", sostuvo Nievas.

Comentá la nota