Peppo y el cónsul de Italia cooperarán para fortalecer lazos

Peppo y el cónsul de Italia cooperarán para fortalecer lazos

Para generar procesos de integración, inclusión y colaboración en ámbitos educativos y culturales.

El gobernador Domingo Peppo recibió la visita del cónsul italiano Giuseppe D´Agosto y el vicecónsul honorario de Resistencia Aldo Cracogna, con quienes diagramaron acciones para fortalecer los trabajos culturales y educativos que vienen llevando adelante ambas partes.

En la oportunidad, el mandatario provincial agradeció la visita de los diplomáticos y destacó que se pusieron a disposición del gobierno para optimizar los lazos de integración con Italia, ya que la provincia cuenta con gran cantidad de descendientes italianos.

“Lo que planteamos fue generar lazos de hermandad, generar procesos de integración en el sector educativo, para aprovechar las potencialidades de ambos países en procesos de inclusión, colaboración y cooperación en diversos ámbitos”, sostuvo.

En ese sentido, Peppo aseguró que desde el Ejecutivo provincial reafirman la disposición hacia la colectividad italiana ya que la misma forma parte la diversidad que conforma la comunidad chaqueña.

“Vamos a trabajar en cuestiones culturales, hemos puesto al Chaco a disposición ante la posibilidad de la presencia de delegaciones italianas en el contexto educativo. Así fortalecer el trabajo que llevan adelante las universidades del Chaco”, afirmó.

Comentá la nota