Peppo confirma su apoyo a la fórmula Fernández-Fernández: junto a Capitanich será candidato a senador por Chaco

Peppo confirma su apoyo a la fórmula Fernández-Fernández: junto a Capitanich será candidato a senador por Chaco

Así las cosas, Domingo Peppo confirmó la unidad en el peronismo de Chaco y el apoyo a la fórmula Alberto Fernandez-Cristina Kirchner, y como parte de los acuerdos, el actual intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, encabezará la lista de senadores por esa provincia.

Peppo se reunió este miércoles con intendentes del Frente Chaco Merece Más, a quienes informó sobre la unidad: "Todos vamos a acompañar la fórmula", expresó. El gobernador aseguró que se continuará charlando en los días siguientes hasta el cierre de listas del sábado 22, pero anticipó una estructura básica de unidad.

En este sentido, dicha unidad incluye a Capitanich encabezando la lista de senadores; Peppo irá como senador en tercer lugar o suplente, y el presidente de Concejo de Resistencia, Gustavo Martínez, o alguien de su espacio político, encabezará la lista de diputados nacionales.

De este modo, Peppo resolverá más adelante su camino hacia la reelección. Las elecciones en esa provincia del norte del país serán el 13 de octubre, las alianzas se inscriben el 29 de julio y las listas se anotan el 10 de agosto.

"Esto distiende la situación mirando hacia el futuro y dejando en libertad de acción a quienes queremos ser candidatos a gobernador", expresó Peppo y agregó que "mi candidatura a gobernador sigue latente y firme, pero decidimos generar dos etapas. Este avance en acuerdos nos da un tiempo.”

Cabe destacar que el acuerdo supone que si no logran el consenso por la candidatura a gobernador, Capitanich y Peppo podrían se enfrentarse en octubre, pero el perdedor de esa contienda tendrá asegurada la banca en el Senado nacional.

Comentá la nota