Peppo confía en la reactivación del frigorífico Toba

Peppo confía en la reactivación del frigorífico Toba

El gobernador le aseguró al sindicato de la carne el acompañamiento estatal.

 

El gobernador Domingo Peppo mantuvo este jueves una reunión con la comisión directiva del Sindicato de la Carne, para abordar la situación del sector ante el nuevo escenario provincial y nacional.

“Analizamos el estado del sector que tiene una perspectiva muy positiva a partir de la posibilidad concreta de reactivación del frigorífico Toba y Frigonor, en Margarita Belén”, señaló el gobernador.

Una de las preocupaciones que planteó el sector de la carne es la situación del personal trabajador del Frigorífico Toba que, aunque el mismo aun no esté funcionando, recibe subsidios por parte del gobierno provincial.

“Nos transmitieron su preocupación por la continuidad del personal, considerando la posibilidad de que nuevos dueños adquieran y operen el frigorífico”, aclaró el gobernador y agregó que “les aseguramos a los trabajadores que tendrán el acompañamiento de la provincia para evitar que personas queden sin su fuente laboral”, afirmó Peppo.

Desde el gobierno indicaron que en enero de este año, el gobernador encabezó una reunión entre los representantes del Frigorífico Toba y un posible inversor para acercar a las partes. El inversor manifestó en su momento la intención de generar condiciones para operar el mismo a través de un alquiler durante cinco años.

MÁS CONTROLES MUNICIPALES

Otros temas abordados tuvieron que ver con la necesidad de exigir a los municipios en donde se desarrolle esta actividad la implementación de controles específicos para evitar faenas clandestinas o el ingreso de carnes desde otras provincias.

“Fue una muy buena reunión de la cual se desprende el compromiso de defender las fuentes de trabajo y la generación de más empleo, en un complejo productivo que tiene mucho futuro en el marco de este nuevo contexto que vivimos”, finalizó el gobernador.

Estuvieron presentes además en el encuentro la secretaria de Empleo y Trabajo Liliana Spoljaric, la intendenta de Puerto Tirol Claudia Gronda y el diputado provincial Hugo Sager.

Comentá la nota