Peppo se comprometió a trabajar con todos los municipios por igual

Peppo se comprometió a trabajar con todos los municipios por igual

Fue durante el aniversario de General Pinedo.

El gobernador Domingo Peppo participó este miércoles del acto por el 104 aniversario de General Pinedo, oportunidad en la que se firmaron convenios de obras de infraestructura para esa localidad del sudoeste provincial. Entre las obras convenidas están la repavimentación de la calle principal y más cuadras de pavimento.

"Pinedo es un pueblo que tengo muy presente en mi corazón porque viví dos años en esta ciudad", dijo el gobernador al iniciar su saludo a la comunidad. "Ahora como gobernador tengo el compromiso de acompañarlos, como al resto de los municipios, para que juntos podamos crecer", agregó. En ese sentido, Peppo aseguró que Pinedo se ubica en una "posición estratégica y fundamental" para el desarrollo del Chaco, por lo cual las obras de infraestructura que se proyecten y concreten, apuntarán a una logística provincial.

En ese marco, el Gobierno provincial concretó la firma de dos convenios con el municipio, que se realizarán también en colaboración con los vecinos que fueran beneficiados directamente. Un convenio, acordado entre la Dirección de Vialidad Provincial y el municipio, prevé la repavimentación de la calle 8, que tendrá una extensión desde calle 23 hasta calle 3. Además, se anunció la conversión de esta arteria principal en avenida con doble mano, iluminación y canteros. Por otro lado, también el Ministerio de Infraestructura firmó un convenio con el municipio de Pinedo, para la realización de diez cuadras de pavimento.

Obras prioritarias

Además de los convenios ya formalizados, el gobernador mencionó algunas obras que tienen prioridad para la localidad de Pinedo, algunas confirmadas y otras que están a la espera de financiamiento.

La pileta olímpica de natación y las obras de iluminación del Club Unión de Pinedo son compromisos asumidos por el gobernador y que tendrán una pronta concreción. "Me propuse en cuatro años de gestión que no quede en el Chaco ninguna localidad sin pileta de natación", insistió el gobernador. Por otro lado, aseguró que se trabajará para que el club Unión "esté en las mejores condiciones".

Finalmente, mencionó que también es prioritaria la obra del Instituto de Nivel Terciario "Mercedes Lamberti de Parra". "Tenemos que construir 4 institutos en la provincia y vamos a buscar la fuente de financiamiento para que pronto podamos llevar adelante esta obra", señaló Peppo, al tiempo que agregó que "es un Instituto de mucho prestigio, con tecnicaturas que traen desarrollo a la región".

Trabajo mancomunado con los municipios

El intendente de Pinedo, Juan Antonio Reschini, valoró la predisposición del gobernador para trabajar mancomunadamente con los 69 municipios. "A los pocos días de haber asumido nos convocó a todos para decirnos que el suyo iba a ser un gobierno abierto y con el mismo tratamiento hacia todos los municipios", valoró.

Reschini mencionó que en ese trabajo "mancomunado" con el gobierno provincial se están proyectando diversas obras para la comunidad, "fundamentalmente viviendas".

Estuvieron presentes los intendentes de Hermoso Campo Antonio Requena; de Charata Maria Luisa Chomiak; de Corzuela Rafael Carrara; el presidente del Concejo de Pinedo Juan Carlos Sánchez. Por el Ejecutivo participaron el subsecretario de Asuntos Institucionales Alcides Arguello, el subsecretario de Obras Públicas Fernando Cuchi; el presidente del Instituto del Deporte Juan Carlos Arguello, y la directora de la Fundación Chaco Solidario Emilse Nanoff Penoff.

Comentá la nota