Peppo se comprometió a optimizar el servicio y los costos de la energía rural

Peppo se comprometió a optimizar el servicio y los costos de la energía rural

En su visita a la ciudad termal, el candidato a gobernador por el Frente Chaco Merece Más Domingo Peppo se reunió con cooperativas dedicadas a la provisión de electricidad, para debatir visiones sobre el sistema de energía en la zona rural.

En este sentido, destacó la necesidad de mejorar el servicio y adecuar los costos para las familias que viven del campo. “El gobierno de Capitanich nos deja una base y debemos continuar invirtiendo en ese sentido para optimizar las prestaciones rurales”, aseguró.

Durante el encuentro, Domingo Peppo manifestó su intención de mejorar las prestaciones energéticas a los usuarios rurales, como así también los costos. “A igualdad de consumo, hoy los usuarios del campo están pagando prácticamente el doble de lo que es la energía urbana, y debemos regular esta situación”, aseguró, quien adelantó que pidió informes al respecto para “evaluar sistemas que permitan mejorar la calidad del servicio pero esencialmente también los costos de provisión”.

De esta forma, el candidato explicó que trabajará para buscar estrategias de financiamiento y de conservación como así también de ampliación de los sistemas de redes. “La idea es brindar un servicio bueno y accesible, y la verdad es que hay predisposición de trabajar en forma conjunta para optimizar el servicio, la calidad y el precio de los mismos”, resaltó Peppo.

En la provincia, existen 14 cooperativas de electrificación, las cuales suministran energía a casi 12 mil usuarios. En este sentido, Domingo Peppo expresó que lo que pretende es “valorar el servicio que prestan pero pensando siempre en el consumidor, que es un hombre de campo que está pagando energía relativamente cara y un servicio, a veces, no muy bueno”, indicó y ratificó: “Vamos a trabajar para mejorar la calidad del servicio pero además disminuir los costos, a partir de trabajar en la estructura y también en la posibilidad de buscar fuentes de financiamiento para que eso sea posible”.

“Buen servicio a costos razonables”

Por otro lado, el jefe de electrificación rural de la Cooperativa Agropecuaria “La Unión” Limitada (CALUL) Luis Trinastik, comentó que el encuentro permitió poder expresarle al candidato a gobernador las características del servicio prestado por las entidades sobre la electrificación rural de la provincia. “Sabemos que esto hay que trabajarlo y creemos que el punto de partida es empezar desde ahora”, aseguró Trinastik.

Asimismo, indicó que el objetivo es mejorar la calidad del servicio eléctrico de las cooperativas a los usuarios rurales, respetando los costos. “Queremos que la prestación sea realizada en términos tarifarios mucho más accesibles para el habitante rural”, enunció y continuó: “Lo que se pretende ahora es crear, desde el Estado, un modelo que asegurar un buen servicio a costos razonables, sin cargar sobre el usuario”.

Comentá la nota