Peppo se comprometió a continuar el fortalecimiento de “una seguridad democrática”

Peppo se comprometió a continuar el fortalecimiento de “una seguridad democrática”

El candidato a gobernador por el Frente Chaco Merece Más Domingo Peppo participó junto al gobernador Jorge Capitanich de la apertura de la 3º Jornada de Policía, Fiscalía y Ciudadanía, en la que dio un discurso para dar su punto de vista sobre la concreción de una "seguridad democrática", a través de la participación ciudadana y la ejecución de políticas de prevención.

De esta manera, frente al público integrado por profesionales del Poder Ejecutivo y Judicial, Domingo Peppo disertó sobre sus concepciones en la temática y expresó los ejes de su plataforma de gobierno. "Tenemos el compromiso de continuar con estas políticas públicas, asignando recursos, logística, organización y participación de los ciudadanos para lograr una seguridad democrática, de respeto a los derechos humanos pero sobre todo al ciudadano que es el que debe vivir tranquilo en la sociedad", ponderó Peppo.

"Cuando hablamos de seguridad, lo fundamental es plantear que es el Estado tiene el deber irrenunciable de lograr la inclusión social para lograr, en primera medida, la prevención de los hechos delictivos", indicó Domingo Peppo y continuó: "Esto tiene que ver con dar oportunidades de mejora en sus condiciones de vida a todos, de generar espacios que van desde la regularización dominial de los asentamientos, la urbanización, la luz, el pavimento, la escuela, hasta la posibilidad de trabajo y la radicación industrial".

"Estas acciones tienen que ver con políticas de prevención que generan situaciones de mejor calidad de vida y que alejan a las comunidades de situaciones de riesgo", destacó Peppo, quien además valoró la entrega de 80 nuevos vehículos policiales: "Es un aporte muy importante a la seguridad de la provincia, que va a fortalecer el trabajo de prevención y asistencia que llevan adelante las 87 comisarías que tiene hoy la provincia del Chaco, y a partir de esto vamos a fortalecer la gestión de la seguridad".

"Reconocer al policía"

Asimismo, el candidato a gobernador puntualizó en las distintas áreas que incluye su propuesta de gobierno, comenzando con el sistema policial. "Hay que reconocer al policía para tener un personal de las fuerzas conforme y plenamente compenetrado con su actividad y vocación, a partir de tener resuelto otros temas que, a veces son sus intranquilidades", aseveró Domingo Peppo.

En cuanto al sistema penitenciario, Peppo expresó que "hoy nuestras cárceles o alcaidías deben ser esencialmente lugares de recuperación, ser escuelas de arte y de oficio, para los que salgan de ahí verdaderamente tengan una posibilidad de vida".

También se refirió al delito del narcotráfico, el cual manifestó que "estamos totalmente de acuerdo con la ley de narcomenudeo y a una lucha sin cuartel al narcotráfico en todos sus aspectos y a una recuperación de chicos y jóvenes adictos".

Por último aseguró que trabajará con cada municipio para lograr políticas locales de seguridad: "hoy existen muchos municipios que no tienen absolutamente ninguna política de seguridad y creo que el Estado local debe generar áreas y espacios de participación, de articulación y de respuesta a la seguridad", concluyó.

El candidato a gobernador por el Frente Chaco Merece Más Domingo Peppo participó junto al gobernador Jorge Capitanich de la apertura de la 3º Jornada de Policía, Fiscalía y Ciudadanía, en la que dio un discurso para dar su punto de vista sobre la concreción de una “seguridad democrática”, a través de la participación ciudadana y la ejecución de políticas de prevención.

 

De esta manera, frente al público integrado por profesionales del Poder Ejecutivo y Judicial, Domingo Peppo disertó sobre sus concepciones en la temática y expresó los ejes de su plataforma de gobierno. “Tenemos el compromiso de continuar con estas políticas públicas, asignando recursos, logística, organización y participación de los ciudadanos para lograr una seguridad democrática, de respeto a los derechos humanos pero sobre todo al ciudadano que es el que debe vivir tranquilo en la sociedad”, ponderó Peppo.

 

 “Cuando hablamos de seguridad, lo fundamental es plantear que es el Estado tiene el deber irrenunciable de lograr la inclusión social para lograr, en primera medida, la prevención de los hechos delictivos”, indicó Domingo Peppo y continuó: “Esto tiene que ver con dar oportunidades de mejora en sus condiciones de vida a todos, de generar espacios que van desde la regularización dominial de los asentamientos, la urbanización, la luz, el pavimento, la escuela, hasta la posibilidad de trabajo y la radicación industrial”.

 

“Estas acciones tienen que ver con políticas de prevención que generan situaciones de mejor calidad de vida y que alejan a las comunidades de situaciones de riesgo”, destacó Peppo, quien además valoró  la entrega de 80 nuevos vehículos policiales: “Es un aporte muy importante a la seguridad de la provincia, que va a fortalecer el trabajo de prevención y asistencia que llevan adelante las 87 comisarías que tiene hoy la provincia del Chaco, y a partir de esto vamos a fortalecer la gestión de la seguridad”.

 

“Reconocer al policía”

 

Asimismo, el candidato a gobernador puntualizó en las distintas áreas que incluye su propuesta de gobierno, comenzando con el sistema policial. “Hay que reconocer al policía para tener un personal de las fuerzas conforme y plenamente compenetrado con su actividad y vocación, a partir de tener resuelto otros temas que, a veces son sus intranquilidades”, aseveró Domingo Peppo.

 

En cuanto al sistema penitenciario, Peppo expresó que “hoy nuestras cárceles o alcaidías deben ser esencialmente lugares de recuperación, ser escuelas de arte y de oficio, para los que salgan de ahí verdaderamente tengan una posibilidad de vida”.

 

También se refirió al delito del narcotráfico, el cual manifestó que “estamos totalmente de acuerdo con la ley de narcomenudeo y a una lucha sin cuartel al narcotráfico en todos sus aspectos y a una recuperación de chicos y jóvenes adictos”.

 

Por último aseguró que trabajará con cada municipio para lograr políticas locales de seguridad: “hoy existen muchos municipios que no tienen absolutamente ninguna política de seguridad y creo que el Estado local debe generar áreas y espacios de participación, de articulación y de respuesta a la seguridad”, concluyó.

Comentá la nota