Peppo celebró la revalorización alcanzada en los últimos años sobre el patrimonio histórico de los pueblos originarios

Peppo celebró la revalorización alcanzada en los últimos años sobre el patrimonio histórico de los pueblos originarios

El Gobernador y el diputado nacional apuntaron a conformar un frente amplio y representativo, que tenga como base al movimiento justicialista, imitando la positiva experiencia del Frente Chaco Merece Más en los últimos diez años en la provincia.

El gobernador Domingo Peppo recibió esta mañana en Casa de Gobierno al diputado nacional y jefe del bloque del Frente Para la Victoria Héctor Recalde, con quien analizó la situación del Partido Justicialista a nivel nacional.

Ambos apuntaron a conformar un frente amplio y representativo, que tenga como base al movimiento justicialista, imitando la positiva experiencia del Frente Chaco Merece Más en los últimos diez años. "Quiero agradecerle a Recalde porque está comprometido a trabajar por el Chaco desde su función institucional", destacó Peppo luego del encuentro en el que participó también el diputado nacional Juan Manuel Pedrini y el vicepresidente de Cultura Mauro Flores.

El mandatario comentó que durante la reunión remarcaron "la necesidad de fortalecer nuestro partido a nivel nacional desde lo que se hace en el Chaco". Valoró así, la conformación del Frente Chaco Merece Más como espacio en donde confluyen distintas expresiones políticas con los mismos valores. "Sabemos que lo que hace nuestro partido en el Chaco es mirado con mucha atención por otros sectores, y es por los procesos de integración y representación que se dieron en la provincia", manifestó Peppo y destacó las victorias electorales del FCHMM y el acompañamiento de distintos partidos aliados. "Es un frente político muy amplio que es mirado como modelo a seguir a nivel nacional", consideró.

En tanto, remarcó la importancia de que el Partido Justicialista sume el apoyo de distintas corrientes de cara a las elecciones del 2019. "El proceso electoral de este año va a ir generando liderazgos que van a permitir generar unidad hacia delante y en el futuro, con vistas a las elecciones presidenciales, que es el gran objetivo que tenemos como movimiento político", manifestó. Peppo aseguró que esta concepción "es la demanda política de sociedad". En este sentido, apuntaló a trabajar buscando la unidad de las "distintas vertientes pero con una mirada comprometida puesta en los mismos objetivos".

Agregó que "la base de nuestro proyecto y propuesta política es la defensa de los intereses del Chaco desde una mirada integradora y representativa de todos los sectores de la provincia".

"Lo que no cambian son los principios"

Recalde aseguró que exportará "la experiencia del Chaco en unidad a todos los distritos". "Tenemos la obligación de hacer lo que hizo el Chaco con el FCHMM, que es unificar a todos", manifestó. El presidente del bloque del FPV, consideró que "el secreto es la unidad con grandeza, respetándose recíprocamente". "Mi lema es 'la unidad en la diversidad', y Chaco Merece Más lo consiguió", añadió.

Destacó que "el peronismo siempre tuvo como columna vertebral el movimiento obrero, y siempre fue frentista". Recordó así la fórmula Perón-Quijano y sostuvo que el camino es "seguir las viejas banderas con métodos modernos". En tanto, aseguró que "lo que no cambian son los principios y nosotros defendemos, como decía Evita, a los más humildes, a los más rezagados, a los trabajadores, y defendemos un modelo donde haya posibilidad de consumo".

Comentá la nota