Peppo celebró la ley de crédito que permitirá trabajar en el desarrollo de todo el interior

Peppo celebró la ley de crédito que permitirá trabajar en el desarrollo de todo el interior

El gobernador destacó las posibilidades que generará la aprobación de la ley de crédito público y sostuvo que es fundamental defender el empleo en el sector de la construcción. Reunido con la intendenta de Charata, analizaron las necesidades de infraestructura que tiene la localidad.

"La aprobación de la ley de Crédito Público nos abre hoy un nuevo escenario de esperanzas para trabajar en el desarrollo de todo el interior a partir de hacer una fuerte apuesta a la obra pública", sostuvo el gobernador Domingo Peppo, quien se reunió ayer con la intendenta de Charata, María Luisa Chomiak, con quien analizó obras a reactivar en la localidad, y con el fin de generar más puestos de trabajo.

En esta línea, el Gobernador expresó: "Nosotros defendemos la mano de obra, el trabajo y el empleo en todo y cada uno de los aspectos". Asimismo, destacó que "la obra pública tiene un efecto inmediato en la generación de trabajo, y en este caso es un efecto en todo el interior".

Peppo especificó que la Ley de Crédito Público es parte de las iniciativas llevadas adelante por el Ejecutivo para generar alternativas de financiamiento que movilicen las economías regionales. "Esto se suma al esfuerzo que hace la provincia para reactivar un sector importante, y dentro de poco vamos a ver el impacto en el empleo principalmente de la construcción".

Sobre las obras públicas planificadas para Charata, Peppo puntualizó en la reparación de la calle Güemes, "lo cual es un viejo sueño que Chomiak tenía para la localidad".

 

Compromiso de un gobierno presente

La intendenta María Luisa Chomiak resaltó como beneficioso el encuentro con el gobernador, que permitió a la mandataria dar a conocer las inquietudes que tiene la localidad de Charata. Destacó el compromiso por parte del gobernador que, ante las cuestiones planteadas, convocó a los funcionarios correspondientes para poder resolver los problemas.

Asimismo resaltó que "cuando uno tiene un gobierno presente, funcionarios que visitan los municipios y todo lo que hemos traído aparejado a la audiencia, hace que nos resulte más fácil gobernar".

En relación a la aprobación de la ley de Crédito Público, la jefa comunal celebró la decisión que tomo la legislatura de aprobar la toma de crédito que pedía el Ejecutivo para la ejecución de más obras. En este sentido, priorizó las obras para Charata en lo que hace a desarrollo urbano, asfalto, ripio, cordón cuenta y desagües".

Comentá la nota