Peppo y Capitanich destacaron el crecimiento de Villa Ángela

Peppo y Capitanich destacaron el crecimiento de Villa Ángela

El precandidato a gobernador por el Frente Chaco Merece Más y el primer mandatario encabezaron la inauguración del Jardín de Infantes N°140.

En la noche deL sábado y con la presencia de las autoridades provinciales y municipales, encabezas por el gobernador Jorge Capitanich y el precandidato a gobernador por el Frente Chaco Merece Más e intendente en uso de licencia Domingo Peppo (quien expresó su discurso en representación de Susana Simonofski), se realizó el acto de inauguración de obras de ampliación y refacción del Jardín de Infantes N° 140 “Profesora Susana B. Franchini de Demonte” de la comunidad del Lote 20 y la habilitación del asfalto de calle Lugones en el Barrio Sargento Cabral realizada a través del Programa de Pavimento Social, obras por las cuales “hoy observamos el crecimiento de Villa Ángela”, en palabras del gobernador.

Además, en la recorrida realizada por el Gobernador junto a la comitiva integrada por el Ministro de Infraestructura, Fabricio Bolatti, el Subsecretario de Infraestructura Escolar, Gabriel Lemos, la Diputada Mariel Gersel y el Intendente de Campo Largo, Daniel Capitanich, entre otros, incluyó la visita del nuevo emprendimiento familiar, del local de venta de neumáticos de la firma Muñoz-Marchesi, así como del nuevo edificio de tribunales y la verificación de 10 cuadras de pavimento realizada por la segunda etapa del Programa de Pavimento Social y de 48 cuadras más que cuentan con otro financiamiento y que completarán un total de 300 cuadras más de pavimento urbano, en el que se incluyen las avenidas con sus correspondientes calles transversales.

En dicha oportunidad, el gobernador Jorge Capitanich manifestó que “hoy observamos el crecimiento de Villa Ángela, el cual se ha producido de manera extraordinaria. Por ello, realizar esta inauguración con una significativa inversión en materia escolar nos pone muy contentos”, y agregó que “nos alienta a seguir trabajando, de modo que vamos a seguir avanzando en materia de salud a partir de la intervención del Hospital Salvador Mazza”, expresó Jorge Capitanich.

Asimismo, destacó “la expansión de la actividad comercial en toda la provincia, en donde los comercios pueden difundir su capacidad de ventas porque existe una política macroeconómica que estimula la demanda agregada y potencia el consumo popular, lo cual tiene que ver con la inclusión social, mayores oportunidades de empleo y mejor capacidad del Estado de promover e incentivar la distribución de la riqueza”, aseguró.

Peppo: “Reafirmar el compromiso”

Por su parte, el precandidato a gobernador Domingo Peppo expresó que fue “un hermoso acto donde hemos inaugurado un jardín de infantes, además de 10 cuadras de pavimento, pero sobre todas las cosas que contó con la presencia del gobernador y se reafirmó lo ejecutado en este período de gobierno que llevamos adelante a partir del año 2007, y en mi caso desde el 2003”.

En este sentido, remarcó que “se ha enumerado una cantidad impresionante de obras que transformaron nuestra ciudad en forma profunda con cerca de 300 cuadras de pavimento, una cantidad de importante de establecimientos educativos, de acciones que tienen que ver con la cultura, el deporte, la vivienda, con el agua potable desde la construcción de los reservorios, entre otros”.

“Lo que venimos a hacer es reafirmar el compromiso de seguir trabajando para que en el futuro podamos completar las cosas que están faltando en Chaco y en Villa Ángela de la mano también de Susana Simonofski como candidata a intendente con un grupo de concejales que tienen un fuerte compromiso con el pueblo”, sostuvo Peppo. “Por todo eso, estoy muy contento de poder decir que en Villa Ángela hemos trabajado mucho pero también sabiendo que faltan cosas, que las va a hacer Susana porque va a tener un gobernador y un vicegobernador que la van a acompañar, y que los sueños pendientes se van a cumplir desde el esfuerzo y sacrificio de todos los días”, concluyó.

Las obras del Jardín N° 140

El jardín de infantes refaccionado garantiza el servicio educativo para niños y niñas de 3, 4 y 5 años, beneficiando de modo directo a un total aproximado de 178 DSC_9117alumnos del Nivel Inicial y docentes que asisten a dicho jardín.

Las ampliaciones del edificio incluyeron la refacción de salas y cocina, la construcción de nuevas salas con sanitarios comunes y para chicos discapacitados, un salón de usos múltiples, dirección, despensa, patio de servicio y otro de recreación, área de juegos, accesos. Estas obras estuvieron a cargo de la empresa Nordeste Constructora y se llevó a cabo por medio del Programa Nacional Plan de Obras contando con una inversión de $ 4.408.328,17.

Asimismo, la Subsecretaría de Infraestructura Escolar, dependiente del Ministerio de Educación de la Provincia, supervisó la construcción del edificio y entregó el mobiliario para el jardín, así como también juegos combinados de patio, calesita, sube y baja.

Comentá la nota