Peppo y Capitanich analizaron el plan de obras para Resistencia

Peppo y Capitanich analizaron el plan de obras para Resistencia

El gobernador y el intendente apuntaron a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

“Fue una reunión muy fructífera, donde se analizaron múltiples temas”, señaló el jefe Comunal, Jorge Capitanich, quien detalló que entre los temas taratados “se ha recibido información sobre los avances del Programa de Mejoramiento Barrial (PROMEBA), que se ejecuta en la zona sur de Resistencia y que abarca la construcción del puente sobre el canal a la altura de la avenida Hernandarias, así como todo el tema de remodelación de avenidas interiores”.

Pero además, analizaron el avance de “obras de infraestructura que tiene que ver sobre el Plan Director de Cloacas y su ejecución. También la complementariedad de obras que tienen que ver con desagües pluviales, así como todo el plan hídrico de carácter integral para la ciudad”.

Además, se avanzó en el marco de un esquema de trabajo para el proceso de regularización dominial, y se analizó “el desarrollo de mejoramiento de barrios para pavimentación y a su vez puente, accesibilidad y urbanización para terminación de viviendas en el marco del proyecto Gran Toba”.

De la reunión, realizada en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, acompañaron al intendente y al gobernador durante el encuentro, el presidente del Concejo Municipal Gustavo Martínez, los ministros provinciales Daniel Farías (Educación), Guillermo Monzón (Desarrollo Urbano y Territorial) y Roberto Acosta (Desarrollo Social), así como subsecretarios municipales y del Ejecutivo provincial, y funcionarios de diferentes organismos y entes descentralizados de la Provincia.

Pavimento urbano y gestiones ante la CAF

Por otro lado, Capitanich mencionó que en el marco del objetivo de pavimentar 2.400 cuadras de Resistencia en sólo cuatro años, “en la reunión se avanzó en un cronograma en seis semanas que nos permita ejecutar en un esquema de cofinanciamiento entre Provincia y la Municipalidad, de la obra de 330 cuadras de pavimento urbano con proceso de licitación próxima entre Junio y Julio”, dijo.

Asimismo, Capitanich y Peppo evaluaron la continuidad de la obra de la ruta nacional Nº 11, con proceso de avance muy marcado. En otro tema, el Intendente de Resistencia mencionó que “desde la Municipalidad se planteó un proceso de intervención en el Parque 2 de Febrero, ya que ahí está también el Instituto de Educación Física, y ahí, hay un sistema de planificación para mejorar la infraestructura en ese lugar”, destacó.

También acordaron convenios en el marco de los programas “Argentina Trabaja” y “Ella hacen”, que tiene que ver con múltiples intervenciones, como ser arbolado urbano, arreglos de vereda, fabricación de caños, adoquinado, y otras múltiples obras que tiene el Ejecutivo municipal previsto.

“Pero además, en intervenciones en obras que ya están en ejecución o en proceso de ejecución, como ser las 500 cuadras de pavimento urbano que hay como objetivo para el actual año”, recordó.

Por último, Capitanich destacó que “se avanzó en un esquema que apunta a rescatar los 40 millones de dólares del convenio de financiamiento con la Corporación Andina de Fomento (CAF), que si bien no está caído, ha sufrido un congelamiento por parte de las autoridades nacionales”, agregó.

Comentá la nota