Peppo buscará destrabar las viviendas que están paralizadas

Peppo buscará destrabar las viviendas que están paralizadas

El gobernador Domingo Peppo buscará hoy, durante la reunión que mantendrá con funcionarios federales que forman parte del equipo que conduce el ministro Rogelio Frigerio, destrabar los planes de vivienda.

Más concretamente la reunión será con el secretario de Vivienda y Hábitat, Domingo Amaya, a quien le planteará la necesidad de destrabar los proyectos que hoy están parados por falta de recursos.

Si bien es cierto que la Nación definió avanzar para recuperar el ritmo de obra en los proyectos que comenzaron y no pudieron terminarse, la gestión del gobernador será clave para una provincia que tiene un gran déficit habitacional.

Además el gobernador buscará respuestas sobre los nuevos proyectos que aún no pudieron licitarse por decisión del gobierno nacional, que paró casi todas las obras que se venían desarrollando.

Un dato importante es que el gobierno nacional ya admitió el planteo de las constructoras en lo que se refiere a la redeterminación de costos, una herramienta que permitirá contar con valores más actualizados.

A su vez el gobernador comentó que también analizará con los funcionarios federales un convenio que se firmará en pocos días más en Resistencia sobre un programa de hábitat que se concretará en toda la provincia.

Más recursos

Sobre la situación fiscal el gobernador aseguró que “la devolución del 15 por ciento, que retenía desde el gobierno nacional para financiar al sistema previsional, se está materializando en dos aspectos”.

“Por un lado el 3 por ciento que desde agosto llega en forma automática con las transferencias cotidianas y por el otro lado la provincia percibirá las cuotas que corresponden al 3 por ciento desde julio hacia atrás”, afirmó.

También mencionó como muy importante para la caja provincial la monetización del crédito que se estará dando en estos días y que permitirá iniciar la tarea de cumplimiento con el sector judicial.

El gobernador comentó que dentro del mes podrán contar con los fondos, algo no menor porque con parte de esos recursos se podrá reactivar la obra pública, hoy paralizada por falta de inversiones.

El presupuesto

“Se está trabajando en la elaboración del proyecto de presupuesto general de la provincia para el año que viene, que deberá ser prestando antes de fin de mes ante la Cámara de Diputados de la Provincia”, relató el gobernador.

“El equipo del Ministerio de Hacienda se reúne constantemente con otras áreas para armar la propuesta de presupuesto que representa la expectativa de crecimiento y desarrollo del Chaco”, agregó.

“Además necesitamos conocer las pautas macrofiscales que el gobierno nacional tiene que informar para poder tener su el correlato en el presupuesto local”, resaltó el gobernador del Chaco.

Comentá la nota