Peppo brindó apoyo a asociación de perros callejeros de Sáenz Peña

Peppo brindó apoyo a asociación de perros callejeros de Sáenz Peña

En su rol de precandidato a gobernador del Chaco por el Frente Chaco Merece Más, Domingo Peppo se reunió con los integrantes de la “Asociación Amo a los Perros” de Sáenz Peña, quienes desarrollan una tarea muy loable desde hace unos años en defensa de los animales y las mascotas; en especial perros, a través de programas de castración.

El dirigente villangelense se sumó a la lista de padrinos de la asociación con un aporte monetario mensual para la esterilización de mascotas en barrios humildes.

Peppo detalló que la organización promueve la esterilización de las mascotas a través de programas para tal fin. "Lo hacen desde hace algunos años de forma totalmente gratuita y desinteresada y está dirigido a los sectores de menos recursos, fomentando también la accesibilidad a aquellas personas que puedan pagar la intervención, para que permita en el tiempo tener un control sobre la natalidad de éstos animales que requieren de un cuidado responsable”.

"Yo explicaba que en mi plan de gobierno a futuro está pensado atender esta problemática a través de una fundación, en el cuidado, la recuperación y la castración sobre todo de los animales abandonados, los cuales generan algunos problemas y como animales que son tienen derechos y hay que tenerlos en cuenta. Esto si no está relacionado con voluntarios que amen las mascotas no funciona. La predisposición para articular estos programas y que surjan los resultados tiene que ver con la valía de personas que se junten, amen y quieran los animales”, agregó.

Finalmente, Peppo se sumó a la lista de padrinos que aportan una cuota mensual para la castración de los animales en los barrios carentes. "Es necesario dotar a cada una de las localidades de la infraestructura necesaria para que estos voluntarios puedan desarrollar esta actividad, que tiene un efecto que impacta positivamente en la salud también, porque animal no cuidado es un foco de contaminación y de peligro, eso hay que saber también”, concluyó.

Comentá la nota