Peppo bajó línea a su gabinete sobre las prioridades de gestión

Peppo bajó línea a su gabinete sobre las prioridades de gestión

En la reunión semanal de gabinete, el gobernador Domingo Peppo estableció que la reactivación de la obra pública, créditos del NBCH para el sector productivo, programa integral para asistencia a familias de Miraflores, revisión de los servicios energéticos e hídricos y avanzar en la reducción de gastos, son temas centrales de su gestión.

Durante el encuentro, del primer mandatario con su gabinete, se acordó que el próximo gabinete itinerante llegará a Quitilipi. También participaron presidentes de organismos descentralizados. Durante la jornada de trabajo, cada área expuso las medidas que tomará para poner en marcha un mecanismo de ahorro, en vistas de los fondos que la Provincia deberá recaudar para hacer frente al incremento en los sueldos.

"Hemos abordado una serie de temas que tienen que ver con el reinicio de la obra pública, esencialmente", dijo el gobernador, quien además adelantó que "el lunes presentaremos el proyecto integral de pago y cancelación, a través de distintos instrumentos, para obras que se van a reiniciar. También abarca el diseño de un flujo de fondos para mantener y generar empleo esencialmente en el futuro" detalló el gobernador.

Reducción de gastos.

En la reunión realizó una revisión integral de los servicios, priorizando el programa integral de energía y el agua potable -en particular la continuidad de las obras del acueducto-.

"Evaluamos cómo podemos generar fondos a partir de reducciones de gastos superfluos, para financiar el aumento salarial del 20%", señaló Peppo. "Esto tendrá un impacto sobre la masa salarial mensual cercano a los 250 millones de pesos, por lo que es necesario ahorrar en gastos ante retracciones que hoy tenemos en la coparticipación", reiteró.

Cada área expuso su informe de las tareas que llevan adelante para lograr efectivizar y llevar adelante un control y seguimiento de las acciones de Gobierno. "Estamos implementando un sistema de SIGOB que permite conocer a todos y cada uno de los funcionarios, cuales son las agendas de cada área, las metas y objetivos que se proponen", anunció Peppo. La idea es que estos datos sean de carácter público y estén disponibles para consultas.

El rol del NBCH.

Peppo comentó que otro de los temas abordados en la reunión fue el rol del Nuevo Banco del Chaco en el movimiento de la economía provincial, y los 120 millones de pesos que la entidad destinará en créditos para el sector productivo. "Estamos llevando adelante un llamado a la presentación de proyectos en ese sentido, que se financiarán a una tasa subsidiada del 22%, que entendemos que es una buena tasa", indicó.

Proyecto para áreas vulnerables.

El Gabinete coordinó en la ocasión un programa integral de articulación de todas las áreas que atenderá la situación de las poblaciones indígenas vulnerables y criollas en la zona de Miraflores. "Vamos a llevar a cabo una tarea de abordaje en el territorio. Será una propuesta piloto, para extenderlo posteriormente a todo el departamento Güemes y también a otras áreas de la provincia que así lo requieran", precisó el gobernador.

Gabinete itinerante.

El gobernador también destacó que se puso en común las acciones que se llevaron a cabo luego del Gabinete Itinerante en Pampa del Infierno. Además adelantó que la próxima reunión será en Quitilipi, aunque no está confirmada la fecha.

En este sentido, el ministro de Hacienda Cristian Ocampo sostuvo que se repasaron los puntos en los que se han comprometido en vista del próximo encuentro a realizarse en Quitilipi. "Hemos analizado los puntos a los que hemos comprometido en Pampa del Infierno. Lo que nos pide el gobernador es que todas las demandas que surgen en la próxima jornada, pongamos toda la energía para poder resolver el problema porque esa es la finalidad del gabinete estar en el territorio en contacto directo con los ciudadanos de la región y poder ser constante con las respuestas a sus necesidades", afirmó.

Por su parte, el presidente del directorio de Secheep José Tayará, detalló los trabajos que se ejecutaron y concretaron a partir del encuentro que se llevó a cabo en Pampa del Infierno. "En la última reunión itinerante tuvimos cuestionamientos relacionado con los problemas del servicio en la región. Al día siguiente de la reunión entró en servicio una estación transformadora de 132 kw en Pampa del Infierno y con eso pudimos mejorar nuestro sistema eléctrico en localidades Los Frentones y Concepción del Bermejo", ponderó.

Comentá la nota