Peppo aspira a presidir la Legislatura.

"Soy un candidato que va asumir el 10 de diciembre, si Dios quiere, y si Dios quiere también voy a ser presidente de la Cámara de Diputados. Es una aspiración a favor de un proyecto político", dijo ayer el ministro Domingo Peppo, quien a la vez es el primer candidato a diputado provincial del Frente Chaco Merece Más.
El tema dijo ya fue conversado con el gobernador Jorge Capitanich y ello obligaría a renunciar a la intendencia de Villa Angela. Así el funcionario manifestó su optimismo respecto de los comicios del 28 de junio próximo, en el que se renovará la mitad de la Legislatura provincial y cuatro diputaciones nacionales.

Con estabilidad

Por otra parte, Peppo se refirió a la reunión del Consejo Federal del Trabajo que el jueves se llevó a cabo en Corrientes donde se evaluó que la situación del empleo a nivel nacional se encuentra en estabilidad a la vez está en marcha un programa de intervención para atender situaciones de posibles despidos.

"Las intervenciones del Ministerio de Trabajo de la Nación y de las jurisdicciones hacen la contención en los casos de emergencia. No nos olvidemos que estamos viviendo momentos, en algunos lugares, un poco complicados", acotó.

En la actividad privada se pone en marcha un mecanismo que genera asistencia por algún un tiempo, como sucede con una empresa taninera radicada en Puerto Tirol, con un aporte por empleado en función de la planta de personal.

A su vez está en vigencia el programa de blanqueo del empleo en negro o irregular. "Tiene una serie de facilidades en cuanto a la posibilidad de regularización. Desde la Subsecretaría de Trabajo y desde el Ministerio de Economía y Producción se le va dar un fuerte impulso", acotó.

Comentá la nota