Peppo aseguró que la situación del dengue "está controlada".

Peppo aseguró que la situación del dengue
El ministro de Gobierno afirmó que la situación de emergencia generada por el dengue en la provincia está "totalmente controlada". Así, indicó que se sigue trabajando en las tareas de prevención, a la vez que destacó la tarea de 40 municipios en acciones de lucha y prevención del dengue.
“Existen los elementos necesarios para revertir esta situación y además se están fortaleciendo las acciones para la lucha primaria que tiene que ver con la eliminación del mosquito y de la larva, lo cuál representa una tarea a largo plazo”, indicó Peppo tras el cónclave con intendentes.

La temática fue abordada por el titular de la Comité Provincial de Prevención y Lucha contra el Dengue, junto a los titulares de Ejecutivos municipales presentes en el salón Obligado.

Sostuvo además que durante mucho tiempo en la Provincia no se realizaron acciones en materia de prevención, pero que hoy el Gobierno Provincial está llevando adelante una intensa campaña desde el inicio de su gestión. En esta línea destacó la solidaridad del Gobierno Nacional y el de las provincias de Formosa y Corrientes.

Finalmente mencionó que al trabajo del Ministerio de Salud de la Provincia, debe sumarse el aporte de los municipios como ya está ocurriendo en muchas comunas que conformaron sus comisiones locales de lucha y prevención contra el dengue. “El objetivo del Gobierno es formar comisiones de articulación y trabajos conjuntos en cada municipio, las cuáles estarán comandadas por los intendentes”, concluyó.

Comentá la nota