Peppo aseguró que con Scioli fomentarán el agua como factor para el desarrollo

Peppo aseguró que con Scioli fomentarán el agua como factor para el desarrollo

El gobernador electo Domingo Peppo se refirió a las obras planificadas para la provincia en relación al manejo del agua, las cuales el candidato a presidente Daniel Scioli se comprometió a concretar. “Vemos en nuestros recursos naturales la herramienta para continuar con el proceso de crecimiento y el desarrollo productivo”, expresó.

De esta manera, Peppo recordó el acuerdo firmado por el referente del Frente Para la Victoria, que “garantiza una serie de obras a continuar y ejecutar para profundizar las políticas públicas que apuntalen al Chaco como una provincia agroindustrial”.

Haciendo hincapié en las políticas de promoción de la producción local, Domingo Peppo enumeró los objetivos de gobierno en obras hídricas e hidroeléctricas. “Vamos a promover la implementación de un Plan de Desarrollo de Cuencas Hídricas para la producción, destinado al manejo de agua para riego”, aseguró y apuntó a las obras en las cuencas Guaycurú-Iné, Río de Oro, Río Bermejo, Nogueira, Palo Marcado, y obras de canalización, control y manejo de excedentes en los bajos submeridionales.

“El agua es un factor fundamental para el desarrollo productivo y su correcta administración y uso permitirá potenciar a nuestros productores locales, en busca de obtener mayor rentabilidad”, resaltó Domingo Peppo, quien además afirmó que impulsará las obras de infraestructura para cosecha de agua en la zona Oeste de la provincia, “favoreciendo la producción agrícola, ganadera, aumentando las hectáreas sembradas y la productividad mediante el manejo de excedentes”.

En este sentido, también avizoró diseñar un plan de aprovechamiento del acuífero en la denominada Línea Barilari para posibilitar la producción agropecuaria bajo riego. “Tenemos un suelo bendito, tenemos recursos naturales y humanos, y depende de nosotros hacerlos prósperos para el bienestar de la comunidad”, acentuó el gobernador electo a la vez que indicó que “proponemos dar continuidad a las obras estratégicas para el crecimiento de la provincia, y todo lo que hace al manejo y aprovechamiento del agua es fundamental para el desarrollo”.

Comentá la nota