Peppo aseguró que buscará "apuntalar" a las empresas

Peppo aseguró que buscará

El candidato a gobernador por el FChMM sostuvo que hay que fortalecer la industria local.

 

Domingo Peppo, candidato a gobernador por el Frente Chaco Merece Más recorrió esta mañana, las instalaciones de la empresa metalúrgica “Servicios Integrales”, en donde destacó la apuesta al sector y mano de obra chaqueña. “Estos son los ejes de desarrollo que hay que apuntalar para el empleo local”, aseguró en relación al fortalecimiento de las industrias.

El candidato oficialista, Domingo Peppo distinguió a la metalurgia como “uno de los procesos industriales más importantes de la provincia del Chaco, por la variedad a la que está orientada y por el servicio que ofrece. En esta ocasión particularmente se puede mencionar el gran trabajo que se realiza en carrocerías, pero sin dejar de lado otras demandas como la construcción de estructuras, caños, entre otros insumos”, remarcó.

Sobre la actualidad de la industria, Domingo Peppo declaró: “Se puede ver aquí un gran trabajo, integral en todos los aspectos. Es un taller que está en proceso de normalización, lo que implica un gran esfuerzo”. Asimismo destacó que acompañará a la empresa para buscar, desde la industria una marca propia.

En esta línea valoró las acciones de la industria metalúrgica que son “llevadas adelante por empresarios chaqueños, familias que confían en la provincia y que mediante su esfuerzo pudieron salir adelante”.

“El Estado ha marcado un compromiso con el impulso del sector, de la mano de nuestro gobernador Jorge Capitanich, y estoy convencido que todavía tiene un crecimiento constante que hay que acompañar, para provocar empleo y mayor mano de obra local”, aseguró y continuó: “Nos hemos puesto a disposición para impulsar su crecimiento y trabajar para reivindicar la industria chaqueña, porque son productos que se venden al país y otras regiones por su excelente calidad y por el reconocimiento a la trayectoria”.

Igualdad de oportunidades

“Gran parte del plantel de trabajadores de la metalúrgica de Natalio Nastaskin está conformado por ciudadanos Qom, lo que indica una respuesta al demanda de los pueblos originarios”, valoró Domingo Peppo.

En esa línea expresó que “Es muy valorable porque no sólo se les otorga un puesto de trabajo sino también se los capacita para mejorar su estado laboral. Sin dudas tiene un significado muy importante a lo que hace a la igualdad de oportunidades que pretendemos y cada día se hace más presente hacia nuestros pueblos originarios”, atestiguó el referente provincial por el FCHMM.

Fortalecer al empresariado chaqueño

Por otro lado el propietario de la metalúrgica “Servicios Integrales” Natalio Nastaskin destacó la presencia de Domingo Peppo: “Agradezco la visita del candidato que visitó una parte del Chaco, porque creemos que esto es una parte de la provincia”.

“La metalurgia es una parte importante de la economía del Chaco, nosotros contamos con 35 trabajadores entre los que se integran ciudadanos de la comunidad Qom, quienes se han capacitado y especializado en distintas áreas”, culminó el empresario.

 

Comentá la nota