Peppo asegura que el ingreso de empleados en la administración pública está cerrado plenamente

Peppo asegura que el ingreso de empleados en la administración pública está cerrado plenamente

El gobernador Domingo Peppo aseguró ayer que “el ingreso de empleados a la administración pública está cerrado plenamente” y dijo que “solo hay excepciones para la Policía y en algunas especialidades que se requieren en la Salud Pública, asumiendo de hecho una posición muy similar a la anunciada desde Presidencia de la Nación”.

En declaraciones a FM 104,7 Peppo dijo que los anuncios del presidente Mauricio Macri sobre el empleo público “están plenamente consustanciados con los que estamos llevando adelante en la provincia del Chaco desde la limitación del ingreso al empleo público, transparencia e informatización, centros de atención on line y a distancia”.

pepp.jpg

El gobernador Domingo Peppo aseguró que en el Chaco están vigentes las restricciones de ingreso en la administración pública provincial.

Por ello sostuvo que con el gobierno nacional se “coincide plenamente” en esa política y que en la capacitación de los recursos humanos “hay otras cuestiones a atender como el ingreso de personal a la Policía, donde es requerida una cantidad mayor a la demanda en forma teórica pero se están capacitando 1.000 agentes y hay 500 recibidos sumando a esto alguna especialidad particular que se requiere en Salud Pública”.

Las viviendas

Por otra parte Peppo expresó su “desacuerdo” con la versión periodística según la que desde Buenos Aires se manejarán los programas de construcción de viviendas dejando de lado el rol administrativo, técnico y de control de ejecución de ese tipo de obras que en las provincias tienen los Instituto de Vivienda.

“Si queremos profundizar el federalismo y el trabajo que se lleva adelante en los Institutos de Vivienda, teniendo en cuenta las dificultades que muchas veces se tienen en el terreno, sería muy complejo brindar soluciones a los problemas que suelen haber si es que esto se tiene que maneja desde Buenos Aires”, acotó.

El gobernador estimó que “si es una idea solo se la debe estar analizando” y que espera “poder expresar nuestra posición y defender la labor que realizan los Institutos de Vivienda, creada como un organismo federal para la construcción de unidades habitacionales porque el manejo de este tipo de programa lo iban a llevar adelante los gobiernos provinciales”.

También alertó que “seguramente si hay una reunión de gobernadores y seguramente el tema estará en la agenda porque queremos defender la rapidez y la eficacia de la tarea de las provincias frente a la burocracia que hay en la construcción de viviendas que es muy grande y si a esto se le suma el manejo nacional será aún peor”.

El jefe del gobierno provincial confirmó que “están llegando los fondos para viviendas” y que se avanzará con las obras que estaban paralizadas, entre “las que hay más de 3.000 reactivadas con inicios constantes y recientemente anuncié el reinicio de obras en diversas localidades del interior”.

Comentá la nota