Peppo apunta al desarrollo humano a través de turismo, cultura y deporte

Peppo apunta al desarrollo humano a través de turismo, cultura y deporte

Definió agenda con los responsables de estas áreas.

El gobernador Domingo Peppo se reunió este lunes con las autoridades de los Institutos de Turismo, Deporte y Cultura con el objetivo de definir la agenda central de cada área para 2017. “Las tres áreas se dedican, fundamentalmente, al desarrollo humano tema prioritario en nuestra gestión”, destacó el primer mandatario.

Estuvieron presentes en la reunión la presidenta del Instituto de Turismo, Mora Dicembrino, y los presidentes de los institutos de Cultura, Héctor Bernabé, y del Deporte, Juan Carlos Argüello.

Peppo, quien desde que retomó las actividades mantuvo reuniones con los responsables de todas las áreas, sostuvo que buscarán “buscar financiamiento para poder actualizar el plan estratégico de desarrollo hacia 2025, con metas claras hacía el 2019”.

El gobernador aseguró que cultura, el deporte y el turismo son ejes centrales en la gestión sobre los cuales ya se trabajó el primer año y se seguirá haciendo hincapié. “Ya lo demostramos llevando adelante actividades federales en la provincia”, señaló. Remarcó que durante la reunión se definieron actividades centrales para el año en cada una de las áreas, las cuales se complementarán con obras: “Vamos a concretar agenda con los organismos de obras públicas”, anticipó.

Detalló que en Deporte se concretarán construcciones y refacciones en clubes y se planificó la organización del campeonato nacional Evita; en Cultura la realización de la feria del libro para Resistencia y las fiestas de cada localidad, en Turismo potenciar el máster plan en cada localidad.

“Pretendemos en febrero poder concluir con una agenda clara, para poder asignar recursos, buscar financiamiento para tener recursos y poder concretarla”, aseguró y señaló que además el objetivo es definir metas y objetivos.

 

Comentá la nota