Peppo anunció que adelantará subsidios del Fondo Algodonero

Peppo anunció que adelantará subsidios del Fondo Algodonero

Además, pidió al ministro Buryaile que dé respuestas a la demanda regional.

 

El gobernador Domingo Peppo se comprometió a implementar medidas para asistir a productores algodoneros, asignando fondos del gobierno provincial de manera inmediata, al tiempo que pidió al ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, venir a la provincia para dar respuesta a la demanda regional.

Estas medidas fueron anunciadas oficialmente en el acto del aniversario de Charata, y definidas luego de una reunión que el mandatario mantuvo con la directora del Centro Regional Chaco-Formosa del INTA Diana Piedra y el director de la EEA Sáenz Peña del INTA Fabio Wyss; donde también participaron el ministro de Hacienda y Finanzas Cristian Ocampo y el subsecretario del Algodón Omar Farana.

“Ante la situación que se está dando ante el cultivo y la industria del algodón buscamos implementar una serie de acciones que den un alivio al sector y estimule la siembra”, expresó Peppo, quien además anunció que ante la demora del envío del Fondo Algodonero, el gobierno de la Provincia va a adelantar, con recursos propios, semillas y gasoil para productores registrados, “como una forma de aportar a que no se pierda la intención de siembra en la campaña que inició el primero de octubre”.

El mandatario explicó que el subsidio será para aquellos productores registrados con hasta 500 hectáreas, a los cuales se le otorgarán semillas por hasta 100 hectáreas y 15 litros de gasoil por hectárea.

El adelanto que hará la provincia en este sentido corresponderá a un monto alrededor de 24 millones de pesos, a los que se debe sumar 3 millones de pesos en subsidio de combustible que quedaron de un remanente de productores para la destrucción de rastrojo.

INTEGRACIÓN REGIONAL

Por otro lado, adelantó que este viernes se reunirá en Formosa con el gobernador Gildo Insfran en el marco de la Feria Internacional del Mueble y la Madera (FEDEMA), con quien planteará la situación algodonera de ambas provincias, marcando la necesidad del reclamo regional a nivel nacional.

En tanto, indicó que mantuvo comunicación con el ministro de Agroindustria de la Nación Ricardo Buryaile, quien se comprometió a visitar la región para trabajar en la agenda algodonera. “Hablamos sobre la perspectiva que tiene del algodón como economía regional y la necesidad de adelantar el Fondo Algonodero para poder empezar a ejecutar parte del plan de desarrollo del cultivo del sector primario”, expresó Peppo, quien además subrayó la necesidad de llevar adelante un trabajo regional con todas las provincias algodoneras.

“Con el aporte de cada uno de los sectores y de las provincias, vamos a poder generar alguna salida para fortalecer el algodón como un cultivo fundamental de la región”, aseveró Domingo Peppo.

Por último, el mandatario provincial remarcó el apoyo a la próxima reunión del Foro Algodonero, convocada por la Cámara de Diputados, que se llevará adelante el martes en el Salón Obligado de Casa de Gobierno; y en donde van a participar distintos sectores de la cadena algodonera para debatir sobre la situación.

Comentá la nota