Peppo acordó capacitación para jóvenes abogados que trabajen en el Estado

Peppo acordó capacitación para jóvenes abogados que trabajen en el Estado

Se capacitará en derecho administrativo a los abogados que se desempeñen en el ámbito del Estado municipal y provincial para optimizar trámites judiciales. También prevén conformar órganos de consulta que garanticen el acceso igualitario a la Justicia.

El gobernador Domingo Peppo recibió a representantes de la Asociación Civil Abogados Unidos, encabezados por su presidente Leonardo Arrudi, con quienes abordó diversas temáticas como la capacitación de jóvenes abogados, acceso igualitario a la Justicia y formación en derecho administrativo para empleados públicos.

Peppo destacó la propuesta de capacitar a abogados que se desempeñen en el Estado provincial y en los municipios, con el objetivo de optimizar los trámites judiciales. "Desde el gobierno apostamos a la formación de los recursos humanos, así que acompañaremos esta iniciativa desde el Instituto Provincial de Administración pública (IPAP)", agregó.

Además abordaron la posibilidad de conformar órganos de consulta, que con el acompañamiento del Estado, garanticen el acceso igualitario a la Justicia. Para ello brindarán asesoramiento legal gratuito a personas que lo requieran. También plantearon la necesidad de generar oportunidades laborales, tanto pública como privadas, así como mejorar la calidad institucional.

"Encontramos en Peppo un referente con quien trabajar", aseguró tras la reunión Leonardo Arrudi. La entidad cuenta con un centenar de asociados distribuidos por toda la provincia que buscan fortalecer la profesión haciendo hincapié en nuevos profesionales.

Estuvieron presentes también los subsecretarios de Legal y Técnica Nadia García Amud y de Coordinación Institucional Alcides Argüello.

Comentá la nota